Relevante MX
COLUMNAS

Peña Nieto entra de lleno a la sucesión en Edomex

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Desde su exilio o tercera luna de miel, Enrique Peña Nieto esta semana entró de lleno a la sucesión en el Estado de México, gubernatura que por ningún motivo quieren soltar por lo que significa en materia de impunidad para el grupo Atlacomulco, que se siente dueño de la plaza.

El probable nombramiento de el sinaloense David López Gutiérrez, un comunicador que no comunica, un  vocero, sin voz; de la alianza Va por México, deja en claro quién está detrás de la sucesión en el estado clave para el resultado de las elecciones del 2024, lo sabe la mafia que durante los últimos años ha controlado el Edomex y lo saben en Palacio Nacional.

Un hecho que esta semana cobró relevancia en el proceso fue la publicación, en el Periodico Reforma, de varias notas en donde balconean a la carta fuerte del PAN, Enrique Vargas, a quien acusan de comprar una propiedad en forma fraudulenta para fincar su rancho, ¿ de dónde salió la información? ¿Lo dejan fuera de la jugada?

David López, un incondicional de Peña Nieto y como digo, un comunicador que no comunica, es un personaje que lo único que sabe es repartir dinero o invitar tragos, lo que demuestra que el grupo Atlacomulco está decidido a conservar la plaza a la que tanto provecho le han sacado y que el PRI tiene en su poder desde hace poco menos de 100 años.

Habrá que esperar la reacción de Palacio Nacional en donde no se están chupando los dedos  y saben de qué lado masca la iguana. En el escenario se ven más políticos ligados a la administración federal anterior en comparecencia ante el juez y vestidos de uniforme de caqui como el que luce en el reclusorio Norte Jesús Murillo Karam.

El mismo López Gutiérrez podría ser uno de ellos, el de Sinaloa no resiste una acusación de enriquecimiento inexplicable, los millones afloran en sus cuentas bancarias nacionales e internacionales. Así como las propiedades en Toluca y su natal Guamúchil.

Lo cierto es una cosa, en el Estado de México se dará una verdadera lucha sin cuartel en la que habrá un replanteamiento en la relación de algunos personajes de la política mexiquense con el presidente Andrés Manuel López Obrador, empezando con el actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

¿Cómo la ven?

*****

Mucho que cuestionar del IV informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la oposición sigue en la pendeja, -perdón por la palabrota-. Fue un informe que bien podría titularse de Foxilandia a Pejelandia. Los mexicanos hemos vivido en estos 22 años del siglo XXI con las esperanzas del cambio, desgraciadamente los cuatro presidentes que han ocupado la silla de Palacio Nacional o la oficina presidencial de los Pinos sólo nos han engañado. Y respecto a los informes presidenciales, son los mismos desde que el PRI asumió el poder como PNR o Partido Nacional Revolucionario. Un acto triunfalista que en algún momento se llamó el día del Presidente. Eduardo Arvizu es el nuevo coordinador de Comunicación Social en la Cámara de Diputados, periodista profesional y comunicólogo de alto rango. Éxito Lalo…Firme contra el feminicidio, la Fiscalía General del Estado de México consiguió sentencia de prisión vitalicia para Armando Ramírez Tapia acusado de feminicidio de dos mujeres… Descansa en paz mi querida amiga Laura Padilla, gran reportera, maestra universitaria, profesional. Compañera en muchas batallas reporteriles, ella por Televisa yo por La Prensa.Te nos adelantaste Lau. Te vamos a extrañar.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1 

Related posts

SUBORDINADO SÍ, PERO JAMÁS, EL EJÉRCITO SERÁ SUMISO A UN PRESIDENTE: GENERAL CLEMENTE VEGA GARCÍA

RELEVANTE MX

Sólo lamentos y minutos de silencio

RELEVANTE MX

MC Y SU CRECIMIENTO ELECTORAL 

RELEVANTE MX

Leave a Comment