Relevante MX
COLUMNAS

Alito y Murillo son carnita electoral

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

No cabe duda que a su paso por el Partido Revolucionario Institucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprendió, y muy bien, todos los vicios que llevaron a los priistas a mantenerse en el poder por más de 70 años.

En el PRI, López Obrador obtuvo el grado de maestría que no pudo obtener en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en los 70. Hoy es todo un maestro de esas malas prácticas que frenaron y frenan el desarrollo democrático del país.

Hoy la obsesión del tabasqueño es mantener a Morena en el poder, cueste lo que cueste, como lo hicieron los priistas durante la década pasada y para ello no importa que pase por encima de los más elementales principios de la democracia mexicana.

López Obrador sabe muy bien que puede administrar los casos de Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI y del ex procurador, Jesús Murilo, más los que se acumulen, hasta la próxima elección presidencial en el 2024. Los dos son carnita electoral.

Sabe que manteniendo acalambrado al dirigente nacional del tricolor, más a otros que en su momento fueron priistas distinguidos, nulifica a la alianza Por México, que podría ser el principal enemigo de Morena para dentro de dos años.

El presidente sabe que, sí su partido gana en 2024, ya no lo paran en las próximas sucesiones como pasó con el PRI desde 1929 cuando fue creado por Plutarco Elías Calles.

La detención y vinculación a proceso de Jesús Murillo Káram y los calambres a Alejandro Moreno, quien está muerto políticamente, pero no se ha dado cuenta, no son otra cosa que la estrategia para

mantenerse en el poder, porque sabe y lo sabe muy bien que perder sería, estar en el futuro con el uniforme color caqui que hoy lució Murillo Káram en su comparecencia frente al juez de Control en el Reclusorio Norte.

+++

Las decisiones que tome Fernando Gonzalez, el dueño del partido Redes Sociales Progresistas son muy ajenas a las que toma la ex dirigente del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo, quien tiene su propio criterio y actitud frente a lo que viene en el escenario político nacional. González es yerno de la maestra, pero él sabe lo que hace con su partidito…Airada protesta de periodistas hubo ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en demanda de que paren los asesinatos de periodistas, 15 en lo que va del año, aunque Ricardo Mejía Berdeja diga que son 13. No queremos más lamentaciones, ni más pésames presidente, menos de las otras instancias de gobierno…Señora Laura Velázquez ya deje de burlarse de las familias de los mineros que desde hace tres semanas se encuentran atrapados en la mina el Pinabal de Sabinas, Coahuila, deje de salir todos los días en la mañanera prometiendo que ahora sí van por ellos o como dijo ayer hay tres opciones. Lo que es, es señora coordinadora de Protección Civil del gobierno federal, no los van a rescatar, mejor que digan la verdad, ¿no cree usted?..Sin posibilidad de solución en la huelga que mantienen los estudiantes de la ENCB y la ESCA en el Instituto Politécnico Nacional ante la indiferencia de la autoridad de la institución educativa. El director general del IPN Arturo Reyes Sandoval ni los ve ni los oye.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma

Imagen de ilustración es de MVS Noticias.

Related posts

SE COMENTA SOLO CON… DESPISTADO

RELEVANTE MX

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

RELEVANTE MX

¿Extorsión en Palacio Nacional?

RELEVANTE MX

Leave a Comment