COLUMNAS

AHORA LETY

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

Su nombre: María Leticia Ramírez Anaya. Para el presidente, el país y las instituciones es “Lety”. Sus reducidos méritos: maestra de aula y cercanía por 28 años con amlo. Sus estudios: Profesional Técnica en Administración, Especializada en Empresas Agroindustriales Cooperativas, egresada del Colegio Nacional De Educación Profesional (CONALEP) número de cédula profesional 123026. Inexperiencia para el manejo de la instrucción pública: toda. Estatura frente a figuras como José Vasconcelos, Torres Bodet, Agustín Yañez, Jesús Reyes Heroles, Porfirio Muñoz Ledo, Narciso Bassols y Emilio Chuayffet: nula. La promesa presidencial de no cotos, cuotas o compadrazgos: falsa.
“Lety” viene a sustituir a una delincuente electoral así considerada por autoridades competentes y está a su vez suplió a Esteban Moctezuma ignorante en temas de administración educativa y ahora en diplomacia. Antes de “Lety” el sistema educativo fue reducido a escombros, a remedo de adoctrinamiento político, a cancelar exámenes de admisión, considerar a los maestros como “compañeros”, a no competir sino a compartir, a rechazar a los “aspiracionistas”, a no tener más que un par de zapatos, a llenar el ego del presidente, a desaparecer las escuelas de tiempo completo y a considerar, como lo hizo Sheinbaum, que ahora las libertades permitieran que los niños varones puedan acudir a sus escuelas con falda. Es más podría sumar otra anomalía que intentan ocultar como el conflicto en el que está metida la secretaria de Servicios Educativos Dra. Ana Lilia Coria Páez, ya que fue denunciada por varias mujeres académicas adscritas a esa secretaria por DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE GENERO.

Una funcionaria que desconoce la ley, se salta la ley y toma atribuciones fuera de su responsabilidad, incluso remover o despedir a personal. La denuncia ya fue presentada ante la FGR (carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0005059/2021). Debo decir que ante el silencio cómodo de Delfina Gomez, la fiscal federal que lleva el caso encontró méritos suficientes para integrarla y en su caso radicarla ante un juez en el reclusorio sur para que siga su curso, aún cuando hay un procedimiento previo que es la conciliación, proceso que la Sra Coria menosprecio al no acudir. Ya bastantes problemas tiene el Dr. Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN como para seguir tolerando la prepotencia de Ana Lilia Coria.

Así como vemos la SEP es un botín político y en Palacio Nacional se destina el futuro del país a razón de amistades y no de conocimientos y experiencia. De un solo golpe se anula la trayectoria de verdaderas figuras que han dado estatura mundial a México en materia de educación, investigación, academia y cultura. Llega “Lety” con la presunción de atender quejas de ciudadanos en ventanilla pública, así de fácil.

La educación nacional hoy descansa en descalificaciones y encono. Se enseña a los niños a respetar los derechos de los crimínales, a robar el dinero de trabajadores con fines electorales y a involucrarse en temas de definiciones sexuales aún sin cumplir con un periodo mínimo de madurez  e información.

Quieren aprobar leyes para “proteger a la infancia trans”. Estamos viviendo una involución no una revolución del conocimiento. Los ataques sistemáticos a la autonomía universitaria es un reflejo de autoritarismo. Demeritar el esfuerzo y éxito de otros nada más considerarlos “opositores” es ruin. No honrar a la bandera y a los símbolos patrios e intentar cambiarlos por emblemas coyunturales es una bajeza. Y “Lety” forma parte de esto porque aplaude el proyecto de la mañana llamada 4aT.

Con todo respeto ser Técnica en Administración para empresas agroindustriales no le genera el valor suficiente para entender la magnitud de la transformación educativa en Japón donde se están formando a seres universales, cultos, políglotas, emprendedores, patriotas y transformadores.

Acudir a las mañaneras todos los días es cumplir con su empleo no un galardón. Atender las demandas sociales es su responsabilidad no un acto altruista. Llega “Lety” incapacitada para resolver la crisis educativa dado que en los últimos 22 años no ha tenido contacto con el magisterio además esta dependencia es de las más favorecidas en el presupuesto ya que sobrepasa al sector salud y está por debajo de protección social.

Por lo pronto la CNTE no celebra el relevo y es triste que personajes como Juan Ramón de la Fuente no defiendan a la UNAM ante los improvisados ataques del presidente y continúen participando de un proyecto equivocado como el que propone y impone el tabasqueño.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

Morena: lo que dijo que sería, lo que no fue, lo que no le dejaron ser

RELEVANTE MX

México feminicida, Gobierno feminicida, Sociedad feminicida 

RELEVANTE MX

La Sátira Política de “El Panzón” Soto, “Palillo”, Lechuga y Chucho Salinas

RELEVANTE MX

Leave a Comment