COLUMNAS

Delfina una candidata con disfraz

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Fieles a sus malas prácticas de violar las leyes o saltarlas con maniobras legaloides, los morenistas adelantan a su candidata para el gobierno del Estado de México con el disfraz de coordinadora de los Comités de Defensa de la 4a Transformación en la entidad mexiquense.

Con diez meses de anticipación, a la elección y 7 para el inicio de las campañas, la todavía Secretaria de Educación Delfina Gómez inicia su campaña proselitista rumbo a las elecciones para gobernador o gobernadora del Estado de México en los próximos días, luego del dedazo, disfrazado con una encuesta, que recibió desde Palacio Nacional.

Los morenistas se pasan por el arco del triunfo la ley Electoral y cuantas leyes se les atraviesen, -”no me vengan con que la ley es la ley”- ellos se salen con la suya y desde la próxima semana, tal vez, tendrán una candidata en campaña aunque los tiempos electorales todavía estén lejos.

El presidente sabe que el Estado de México es la joya de la corona en materia de gubernaturas de los estados del país, es la entidad con mayor cantidad de votantes, 12 millones, y es el laboratorio para lo que viene en el 2024 que es la elección presidencial.

López Obrador también sabe que desde hace 92 años el PRI domina el Estado de México, del que en los últimos años se ha apoderado el llamado Grupo Atlacomulco, aunque no todos los últimos gobernadores del Edomex han salido de ese municipio. Y sabe que ganar esa entidad es clave para sus aspiraciones en el 2024, que hasta el momento parecen ser las de dejar a un o una incondicional en Palacio Nacional.

Delfina Gómez perdió hace 5 años con el priista Alfredo del Mazo con apenas el 2.7 por ciento de la votación, pero ahora las condiciones son otras, sin embargo eso no les impide dar un albazo adelantándose a los tiempos para ganar la carrera, al estilo Roberto Madrazo.

Mientras, la oposición duerme y todo parece indicar que está vez no habrá alianza PAN-PRI-PRD. Por lo pronto Marko Cortés el dirigente de Acción Nacional destapó ayer a Enrique Vargas el líder de la fracción panista en el Congreso del Estado, mientras que en el PRI se pelean la candidatura dos mujeres: Alejandra del Moral y Ana Lília Herrera y en el MC levantó la mano el senador Juan Manuel Zepeda. Se ve difícil que se pongan de acuerdo.

+++++

Una disculpa por un error atribuible a mi deterioro cognitivo. En mi colaboración anterior puse ¿por qué involucrar a DHL? cuando en realidad quise decir OHL la empresa española consentida de Enrique Peña Nieto…¿Dónde está el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval que desde hace varias mañaneras no aparece por Palacio Nacional? El presidente dice que tiene coronavirus, ¿será?…La organización artículo 19 alertó sobre las amenazas que han recibido la periodista morelense Rossy Linares y su hijo por parte del alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo López después de que la comunicadora morelense subió unas fotografías a su página de Facebook en donde daba cuenta que “en la fábrica de hielo en donde ha organizado convivios el alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo López entran y salen gentes”, justo en una de ellas aparecía el hijo del alcalde. Ese fue el día de las elecciones internas de Morena. Ojo una denuncia a tiempo.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

SATIRICOSAS

RELEVANTE MX

Caso Gertz-Scherer-Olga: no corrupción, sino sucesión

RELEVANTE MX

SE COMENTA SÓLO CON… DIMENSIONEMOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment