Relevante MX
COLUMNAS

JUSTICIA QUE NO LLEGA 

Jorge Meléndez Preciado 

Las fuerzas del orden en la Ciudad de México han estado activísimas. Lo mismo deteniendo maleantes de gran calado (igual aquí que en cooperación con otras entidades), lo mismo que  decomisando estupefacientes en transportes de gran calado. 

Tanto que algunos ya candidatean para la próxima contienda en esta capital, al jefe de la policía, Omar García Harfuch, quien salió con graves lesiones pero vivo de un atentado (19 de julio de 2021, donde le enviaron más de 400 disparos). 

La lista, empero, para la sucesora de Claudia Sheinbaum es cada vez más amplia, y como en este caso no hay la menor señal de Andrés Manuel al respecto, pues nadie se mueve en serio. 

Pero en otros terrenos las cosas no son tan buenas respecto al castigo a los responsables de muchas tropelías delincuenciales que ocurrieron antaño, especialmente en la administración de Miguel Ángel Mancera, un verdadero pájaro de cuenta. 

Hace años un grupo de personas se introdujo en las instalaciones del portal: Aristegui Noticias y robó computadoras  y discos duros.  

Tan fue evidente quiénes hicieron la operación que salieron grabados en videos. Su objetivo era únicamente hacerse de información y no obtener objetos para la venta. 

En una comida de la Hermandad Puma, estando presente el señor Mancera, le dije ante más de 100 personas que debería llevar a prisión a los asaltantes de la oficina de la periodista Aristegui. 

Miguel Ángel se comprometió públicamente y como siempre falló. Algo común a quien se presenta como integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin jamás haberse afiliado a esa organización. La cual pierde registros en muchos estados y seguramente no existirá, oficialmente, después de 2024. 

El sábado 30 y el domingo 31 de julio habrá una serie de homenajes a los cinco que asesinaron, hace siete años, en la Colonia Narvarte: El fotógrafo, Rubén Espinosa; la activista, Nadia Vera; la colombiana, Mile Martín; la fisicoculturista, Yesenia Quiroz y la señora,  Alejandra Negrete. 

Como recordamos, varios sujetos llegaron a Luz Saviñón, número 1909, colonia Narvarte, y mataron a la quinteta, con una brutalidad excesiva, sin que se llevaran objetos de relevancia, lo cual muestra un homicidio planeado para eliminar básicamente a Rubén y Nadia. 

Ahora que después de varios años detuvieron al fiscal de Javier Duarte, Jorge Winckler, al cual  sería conveniente interrogarlo acerca de ese multihomicidio. 

Aunque lo más grave es que a cuatro años de la nueva administración capitalina, donde está la Fiscal General, Ernestina Godoy, ni ella ni su vocero que siempre asegura que están resolviendo problemas de fondo, Ulises Lara, han informado acerca de este enredado caso donde hay pruebas desaparecidas, elementos diversos de la investigación extraviados y hasta varios tipos de sangre que no coinciden con los detenidos del caso. 

Para recordarles a las autoridades capitalinas que este tipo de asuntos prioritarios no se olvida, el sábado 30 de julio a las 11 horas en la Plaza Regina Martínez de Xalapa, Veracruz, habrá una manifestación para exigir: No más impunidad

En tanto el domingo 31 de julio, en la calle donde fueron los homicidios, Luz Saviñón, 1909, el colectivo: Arte para no olvidarte, hará un recuerdo musical, a las mismas once horas,  con José Leobardo;@gabo revuelta;@mare.advertencia.lirika; @musas sonideras y otres compañeros, junto con los familiares de las víctimas para “cantar, bailar y reír”. 

Se trata, al decir de  los organizadores: “Resistir desde la rabia pero también desde la alegría para sanar juntos”. 

Tiempos de lanzar consignas y ofertas para las siguientes elecciones, mientras tanto hay pendientes que siguen lacerando a la sociedad, entre ellos Los Cinco de la Narvarte. Más después de ver libre y sonriente a un funcionario muy cercano a Miguel Ángel Mancera, el señor Raymundo Collins,  en Washington. 

¿Y la justicia, apá? 

PD. El Salón Los Ángeles, donde han bailado celebridades como Gabriel García Márquez, Frida Kahlo, Diego Rivera, Fidel Castro y el subcomandante Galeano (antes Marcos), entre muchos otros, cumplirá el 2 de agosto 85 años de fundado, y afortunadamente sostenido por Miguel Nieto. 

Los lemas: Quien no conoce Los Ángeles no conoce México y La Rumba es Cultura,  este que acuñó el célebre Froylán López Narváez, son parte de esa gran historia. 

Allá nos encontraremos el  martes 2 de agosto con Héctor Infanzón y un gran elenco. ¡Felicidades, Miguel Nieto y su madre, María Armida Applebaun, de apenas 92 añitos! 

jamelendez44@gmail.com 

@jamelendez44 

Imagen de ilustración de Aristegui Noticias.

Related posts

Monreal se va y la oposición lo espera

RELEVANTE MX

LA 4T SE APROVECHA DE LA DESGRACIA AJENA: ARZOBISPADO DE SLP

RELEVANTE MX

¡No más asesinatos de periodistas en su sexenio, presidente!

RELEVANTE MX

Leave a Comment