Relevante MX
COLUMNAS

Para eso les pagan…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Antes de que salgan con sus mamucadas de algoritmos y desmientan la autenticidad de las dos fotografías, personalmente avalo su existencia, tanto así que sin modificaciones o trampitas, se publican tal cual fueron captadas.

Puede cuestionarse la fecha con la que hacen coincidir ambos sucesos, pero en el sistema chismográfico en uso entre nuestras autoridades, se festinan y aplauden, obvio, al Okupa del Palacio Virreinal.

Dicen que los marinos optaron por un homenaje a puertas cerradas de sus compañeros muertos tras la captura de Caro Quintero, porque se les hizo saber que López estaba muy enojado por el operativo y su resultado.

Se les informó que no asistiría a ningún acto en memoria de los hasta ahora 14 muertos de los que le atribuyen la frase de que “para eso les pagan”.

Nada de las versiones alrededor del hecho pueden comprobarse fehacientemente. Sin embargo, los hechos van reforzando esos dichos.

La DEA para el operativo usó a la Marina, sosteniendo su desconfianza en el Ejército, uno de cuyos mandos supremos fue apresado en Estados Unidos y enviado a México bajo el incumplido compromiso presidencial de analizar las 700 hojas de la consignación y además continuar las averiguaciones.

Como es sabido, grupo de élite de la Armada han sido enviados a cursos de entrenamiento para guerra urbana y combate a grupo pequeño de, quizá guerrillas.

Los militares educados bajo ese acuerdo, obedecen a los llamados “contratistas” asesinos de gran capacidad bélica y combativa, mismos que están adscritos, entre otros organismos, a la DEA.
En ese contexto los cuerpos asignados a la colaboración con Estados Unidos, fueron requeridos para la localización y combate a los narcos y el apresamiento de Caro Quintero.

Vale mencionarlo. El jefe del Cártel de Guadalajara, se refugió en territorio controlado por el Chapito Ovidio, alias El Ratón, personaje que guarda cierta cercania con nuestro mandatario quien asistió a su cumpleaños el año pasado.

Las fotos con el saludo a la abuela, el Ratón recargado en pared frontera y su abogado tomando confianzudamente por la espalda a López y separándolo del grupo. No requiere gran interpretación .

Los agravios para quien tiene consciencia de su poder de vida o muerte sobre cualquier mexicano, se sintieron en varias firmas. La más importante, que nadie pidió autorización, nadie pensó sino en agarrar al narco investigado, procesado, encarcelado y libre según nuestras leyes.

El gesto despectivo del presidente hacia una parte de las Fuerzas Armadas, ha provocado una ola de inconformidad que costará mucho a los mandos controlarla.

¿Con qué confianza entrarán a combatir, si desde ahora se enteran que los muertos ya se murieron y no reclaman, y además para eso les pagan?

Que lo responda El Brujo Mayor o los chamanes de Oaxaca. Al gobierno le vale…

Related posts

De Todo Un Poco, Para Pensar y Reír

RELEVANTE MX

Frente Cívico: la oposición se atomiza ante Morena 2024

RELEVANTE MX

Más de 38 mil contagios en cuatro días

RELEVANTE MX

Leave a Comment