Relevante MX
COLUMNAS

El PRI-PAN-PRD sin acuerdos; Enrique Vargas el mejor ubicado

EL SOCAVÓN

CARLOS GARCÍA

Los días transcurren, el tiempo vuela, pero los dirigentes nacionales la Coalición Vamos por el Estado de México, compuesta por el (PRI-PAN-PRD) siguen sin reunirse para llegar a acuerdos y decidir quién será el abanderado que los representará en los comicios para ocupar la primera magistratura estatal a celebrarse el 4 de junio de 2023 y se unja como el gobernador 73 en la historia de la entidad mexiquense.

Los presidentes de los tres partidos arriba citados, deberán acordar concienzudamente para seleccionar al mejor aspirante que reúna liderazgo, aceptación, posicionamiento, experiencia y preferencias electorales entre los distintos sectores de la población mexiquense, aunada a su vocación de servicio, a su experiencia política, así como al éxito obtenido en los distintos cargos desempeñados que serán determinantes para enfrentar a Morena en la disputa por la gubernatura del Estado de México y no cerrarle el paso a Delfina Gómez (porque ella será la candidata) para que logre el triunfo.

Es sabido por millones de mexicanos que el partido de López Obrador se ha dedicado a chantajear en distintas entidades de nuestro vapuleado país para vencer a la oposición, torciendo la ley electoral y sus procesos, comprando conciencias, votos, amedrentando candidatos, (porque ¡vaya!, que ha derrochado centenas de millones de pesos, además de estar arropados en algunas entidades por el crimen organizado en sus distintas modalidades, -como se le ha comprobado- y siempre lo ha negado.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, en 44 meses del fallido gobierno del cambio que tanto prometió el inquilino de Palacio Nacional le ha entregado u obsequiado 18 entidades federativas a los morenistas por problemas de corrupción en sus gobiernos, además de las presiones, de los chantajes, y también de los acuerdos a los que han llegado para obtener embajadas (ofrecidas por Amlo), tiñendo la república mexicana de guinda con jefes del Ejecutivo que no tienen la más mínima idea de cómo gobernar sus estados.

Alejandro Moreno “líder” del PRI, es el principal responsable de estas irregularidades ha sido el mejor morenista del actual régimen, debido a que permitió que su instituto político haya sido pisoteado por López Obrador y sus secuaces, quien ha decepcionado a propios y extraños, por su régimen que sigue en caída libre, sin resultados positivos, echando culpas por doquier.

Lamentablemente, ha vulgarizado y sobajado la primera magistratura de nuestra endeble nación con sus ocurrencias, sus más de 76 mil mentiras, en sus millonarias y nefastas “conferencias mañaneras” que utiliza para golpetear, ridiculizar y exhibir al que le venga en gana, se ha vuelto el hazme reír de millones de mexicanos que no compartimos sus mentiras, sus chantajes ni sus bajezas.

Es por ello, que ha llegado el momento para que los dirigentes de la Coalición Vamos por el Estado de México, piensen, analicen, y decidan quién será el candidato para los comicios más importantes de las 32 entidades federativas, debido a que el Estado de México, tiene casi 17 millones de habitantes y con el padrón electoral más copioso del país con 12 millones 600 mil votantes.

Cabe destacar que hasta hoy, Enrique Vargas del Villar, es quien encabeza las preferencias en todas las encuestas que se han realizado en la entidad mexiquense, es el mejor posicionado, fue presidente municipal de Huixquilucan en dos ocasiones, logrando catapultar a dicha demarcación logrando un crecimiento económico importante, una inversión de empresarios por más de dos mil millones de dólares, realizó obras viales importantes, la construcción de grandes plazas comerciales, así como de hospitales de primer nivel.

Asimismo, la edificación de zonas habitacionales y residenciales que han incrementado a pasos gigantes la plusvalía de sus viviendas.. Hoy, es el único político que se ha dedicado a demostrar con hechos contundentes, el interés que tiene por gobernar el Estado de México, para hacerlo crecer aún más, con inversiones permanentes.

Enrique Vargas, es el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura mexiquense, se ha dedicado a recorrer permanentemente decenas de municipios en donde ha tenido reuniones con decenas de miles de ciudadanos de los distintos estratos sociales, a quienes les escucha sus peticiones, quejas y propuestas.

De esta manera, el coordinador de los diputados locales blanquiazules, sigue sus recorridos diariamente, enterándose de los problemas cotidianos para darles una solución con respuestas contundentes y precisas.

Sin lugar a dudas, el diputado local panista, Enrique Vargas del Villar, sigue con paso firme, seguro, contundente, va en ascenso para ser el mejor candidato del proceso electoral a gobernador y abanderar la Coalición “Vamos por el Estado de México”, que se celebrará el próximo 4 de marzo de 2023.

Enrique Vargas, trae medido el pulso político y social de la entidad, desea apasionadamente ser el candidato y próximo gobernador, por lo que su lucha continua y aspiraciones que ha demostrado, además, su liderazgo ha crecido considerablemente en estos meses..

Su compromiso con los mexiquenses es incólume, ama profundamente al estado de México, en donde nació, ha crecido, estudiado, ha formado una familia unida, se ha desarrollado profesionalmente, como empresario y como político logrando las metas propuestas y otras más que desea lograr.

Enrique Vargas del Villar, es licenciado en comunicación, está por recibirse como maestro Administración Pública, en tiene una gran trayectoria política en los últimos 22 años, ocupando cargos importantes por su eficiente trabajo desempeñado en el estado de México, que hablan por sí solos, no ha perdido ninguna elección.

Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional, hay varios aspirantes, pero las más fuertes hasta hoy son dos mujeres que han ocupado cargos importantes en distintos regímenes, la primera es Alejandra del Moral Vela, licenciada en derecho, también es maestra en Administración Pública, fue presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, se ha desempeñado como diputada federal, ocupó la secretaría del Trabajo en el régimen de Eruviel Ávila Villegas, actualmente es diputada local con licencia y se desempeña como secretaria de Desarrollo Social en el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo. Perdió la elección en 2018 para senadora de la república.

Mientras que Ana Lilia Herrera Anzaldo, es licenciada en comunicación, ha sido diputada local, presidente municipal de Metepec, senadora de la república, diputada federal y ha ocupado las titularidades de Desarrollo Social y de Educación, siendo gobernadores de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente. En 2018 fue electa diputada federal por representación proporcional, en 2021 triunfó en el Distrito 27 y por lo que obtuvo su reelección como legisladora federal. Tampoco ha perdido ninguna elección como el panista Enrique Vargas.

En cuanto a Morena, abrió su proceso electoral hace 15 días, que por cierto fue muy desaseado debido a que se registraron 67 personas; posteriormente se llevó a cabo la primera encuesta llamada del conocimiento, en la que “arrasó” Delfina Gómez, actual secretaria de Educación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Gómez, obtuvo el 47.3%, seguida de Higinio Martínez con 28.8% y Horacio Duarte, con 27.4%

Recordemos que Delfina Gómez, estuvo envuelta en problemas de corrupción durante su gestión como presidente municipal de Texcoco (2013-2015) por una red de financiamiento irregular llevada a cabo entre febrero de 2013 y julio de 2015. Retuvo el 10% del salario a más de 400

trabajadores municipales que fueron a parar a Morena, por parte del Grupo de Acción Política, una rama de dicho partido que se comprobó se benefició con varios millones de pesos. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por 4 millones 529 mil pesos.

Se dice que hubo “mano negra” en esta primera encuesta, por parte del “líder” nacional de Morena, Mario Delgado, que se dedica a hacer lo que le ordena el inquilino de Palacio Nacional.

Es un hecho que Delfina Gómez se perfila como la candidata de Morena para los comicios electorales a gobernador del Estado de México del próximo 4 de junio de 2023 por el flamígero dedazo de Andrés Manuel López Obrador. Sin lugar a dudas, Delfina es otra corcholata más del tabasqueño. Es una decisión normal, debido al desbordado autoritarismo de Amlo.

Related posts

AMLO a mitad del sexenio 2.- Oposición elitista, no de clase

RELEVANTE MX

La marcha de las contradicciones; Woldenberg, Gordillo y la iglesia

RELEVANTE MX

Biden año 1: guerra civil, Trump, repudio, Putin, migrantes y 2024

RELEVANTE MX

Leave a Comment