Relevante MX
COLUMNAS

Morena adelantó sus líneas en Edomex

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

En el fútbol un equipo ofensivo adelanta sus líneas para arrinconar a su adversario y anotar el gol o los goles que le den la victoria. En la política un partido, en este caso Morena, adelantó sus líneas para tratar de anotar el gol con el que puedan sacar al PRI del Estado de México en donde los priistas han gobernado por más de 90 años.

Disfrazado con el nombre de Coordinador de Defensa de la 4T, para evitar una sanción por actos de campaña adelantada, Morena enviará a la cancha mexiquense a su candidata a la gubernatura mexiquense, que nadie duda será Delfina Gómez, actual Secretaria de Educación Pública, puntera en la primera encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido.

Mientras Morena juega a la ofensiva los partidos de oposición juegan a la defensiva, tratando de que no les anoten. Hasta ahora no hay nada en concreto en la integración de una alianza PAN, PRI y lo que queda del PRD, como lo hicieron en en otros estados en las elecciones de este año.

Que los priistas se alíen a los panistas y a los periodistas, más lo que se acumule, depende del gobernador Alfredo del Mazo y no hay que olvidar que en el 2017 los morenos se hicieron a un lado, pese a que la maestra Delfina pudo alegar fraude a favor del PRI. ¿Pagará Alfredito el favor?

Otro factor en contra de la oposición es que en la entidad mexiquense no será fácil ponerse de acuerdo para la designación de un candidato común, los priistas en el gobierno, se sienten con el derecho a encabezar la coalición; pero los panistas están en segundo lugar de las preferencias electorales, además cuentan con aspirantes como Enrique Vargas del Villar el su coordinador en el Congreso que no se van a dejar.

Un ingrediente adicional en la elección del próximo año es que si el Movimiento Ciudadano va sólo les quitará muchos votos a la alianza, lo que beneficiará a los morenos que, con las líneas adelantadas, anotarán el gol que les dé la ventaja en la contienda por la gubernatura del Estado de México, sin duda, clave para el 2024.

*****

La decisión del juez Francisco Resendiz Neri de otorgar un amparo a Rafael Caro Quintero para evitar una extradición Fast Track a los Estados Unidos, le cayó como anillo al dedo al presidente Andrés Manuel López Obrador por todas las dudas que surgieron a raíz de su reunión con Kamala Harris y Joe Bide, ¿se lo pidieron? ¿Hubo participación de la DEA? y algunos otros cuestionamientos que surgieron, ¿por qué? Porque eso le permitió al Presidente demostrar que no estaban a las órdenes del gobierno norteamericano y ellos así lo entendieron. Tarde o temprano Caro se irá a pasar sus últimos días en una prisión estadounidense…¿Cambios en el CEN del PRI o Alito y sus 40 ladrones? Lo cierto es que Alejandro Moreno Cárdenas quiso mostrar su músculo, pero lo que hizo fue incorporar a cartuchos quemados, gobernadores que entregaron sus estados a la oposición y candidatos perdedores en las pasadas elecciones; un PRI que no espanta a nadie y que pronto recibirá los santos óleos y “Alito” una orden de aprehensión a pesar de todas sus bravuconadas…Mi solidaridad con ese gran reportero, mi amigo Rodolfo “El Negro” Montes, quien ha recibido amenazas de muerte como lo denunció en la mañanera de este miércoles.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

El engañoso Manuel Velasco

RELEVANTE MX

Mujeres, Mujeres y Más Mujeres 

RELEVANTE MX

Cuitláhuac ante la masacre de Poza Rica responde: “Todo tranquilo”

RELEVANTE MX

Leave a Comment