Relevante MX
ESTADOS

Hasta 10.8 años de prisión a quien ejerza violencia vicaria: Congreso

Angélica Patiño Guevara 

Hasta 10 años y 8 meses de prisión será la sanción que se aplique en contra de los hombres que ejerzan violencia vicaria en contra de las mujeres. Este miércoles tras 7 meses de espera fue aprobada en comisiones del Congreso del Estado y por unanimidad, la inclusión del concepto de violencia vicaria como un tipo de violencia familiar ejercida en contra de las mujeres usando a los hijos para dañarlas.

Durante la realización de esta sesión se informó que actualmente la importancia de poder reconocer y sancionar este tipo de violencia es derivado de que en los últimos meses se ha visto un incremento considerable los casos.Por lo que se pone en riesgo a los propios hijos, ya que en ocasiones, son maltratados por los padres para afectar a la madre. “Entendido como un tipo de violencia en contra de las mujeres consistentes en todo acto u omisión intencional con el objeto de causar daño a la víctima a través del perjuicio, maltrato, descuido y/o manipulación de los hijos y las hijas y el daño o menos cabo del vinculo filial con la víctima.

Es una manifestación de violencia por parte de quien mantiene o mantuvo un vinculo sentimental de pareja de la parte de la víctima que utiliza a los hijos como instrumento para causarle daño”.Durante el análisis la diputada local Aurora Sierra aclaró que este tipo de violencia ya se ha venido ejerciendo desde generaciones atrás, sin embargo no se le ha dado un nombre a pesar de que el uso de los hijos para dañar a la mujer no es nuevo.

Refirió que se cuentan con estudios de que la violencia vicaria solo genera de parte de los progenitores hacia las madres, por lo tanto se trata de un tipo de violencia exclusiva en contra de las mujeres.“Que tan es una violencia que merece estar en la ley exclusivamente para las mujeres que hay investigaciones científicas que la avalan”.

Related posts

GEÓLOGO DE LA UASLP LLAMA A LA POBLACIÓN A NO ALARMARSE POR SISMOS RECIENTES

RELEVANTE MX

SLP REGISTRA DOS EJECUCIONES, UNO EMBOLSADO

RELEVANTE MX

CONFIRMAN ENFRENTAMIENTO EN LÍMITES DE ZACATECAS Y SLP; UN SOLDADO Y UN CIVIL MUERTOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment