Relevante MX
COLUMNAS

El Pecado de Alito, ficción política de Morena

* Persecución contra el líder del PRI, ¿pirotecnia? * Lo persiguen por faltas, no delitos * Le aumentan presión en Campeche * AMLO critica allanamiento de su casa * ¿Son excesos los de Layda Sansores? * Así, no renunciará al CEN * Ken Salazar, amigo de México * TEC de Monterrey

¡Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres!.

Benjamin Disraeli (1804-1881) Estadista ingles.

Víctor Sánchez Baños

No han encontrado ni un peso en los cateos ordenados por la gobernadora de Morena en Campeche, Layda Sansores, a las propiedades de Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI.

Sin embargo, Layda se convirtió en la sicaria que busca aglutinar el mayor número de elementos judiciales para encarcelar al dirigente priista.

En la estrategia de la hija de uno de los dirigentes nacionales priistas, Carlos Sansores Pérez, están varias áreas:

La política a través de los legisladores locales de Campeche para buscar los caminos de un enjuiciamiento público que tendría como único objetivo el exhibir a quien es el dirigente del partido que gobernó el país por más de 80 años.

En lo mediático, con la exhibición de mas de 60 horas de grabaciones telefónicas grabadas, en donde evidencia la actitud del dirigente priista y exgobernador de Campeche. Además, de realizar cateos en donde no han encontrado nada que pueda incriminar a Alito.

En lo social, es crear un ambiente que sea más adverso al político que busca enquistarse en la presidencia del PRI hasta la selección del candidato presidencial, a finales del año próximo.

Sin embargo, ante los tumbos que da Layda en torno a lo que pretende perseguir, de meter a la cárcel a Alito, simplemente se aprecia un enorme teatro para exonerar al dirigente.

Alejandro Moreno, no es un personaje que deje huellas de lo que haya hecho. Las grabaciones no pueden ser usadas por las autoridades, ha que fueron obtenidas ilegalmente.

No hay la menor duda de lo que haya hecho Alito. Quizá se llegó decenas, cientos, de millones de pesos, producto de moches o el desvío de recursos destinados para el presupuesto estatal.

Como paréntesis, hay grabaciones que han hecho en el CEN del PRI, en los procesos electorales del año pasado. Esto llama la atención, ya que los micrófonos estarían en su oficina o posiblemente él mismo hizo la grabación.

Sin embargo, todo hace indicar que las pruebas de actos ilícitos cometidos por el dirigente priista, son pólvora mojada. Nada relevante. Todo escandaloso.

Layda, estaría haciendo el juego para salvar a Alito de incomodidades de asistir a declarar ante el Ministerio Público. La sangre priista corre en venas de muchos, pero muchos, morenistas.

PERO, ¿POR QUÉ LO ARRINCONA LA 4T?

La política en México, está hecha de señales.

Con la persecución a Alejandro, se busca tratar de imponer un clima de terror entre los exgobernadores o gobernadores de oposición, para que se alineen a la Cuarta Transformación

No hay gobernante que pase una auditoría a fondo. A Alito lo acusan de desvíos ridículos de 8 millones de pesos. Claro, que es mucho dinero, pero eso se lo gasta la señora Sansores, en una ida a comprar ropa a Estados Unidos o que se la traigan a la casa de gobierno.

Hacen pensar los morenistas que el motivo por el cual van contra de Alejandro Moreno es por que impulsó la negativa a la Reforma Eléctrica, del gobierno federal. Un proyecto que deseaba el presidente López Obrador. Al perder en el Congreso esa reforma, al final de cuentas le hicieron un gran favor y dejaron en el congelador al director de la CFE, Manuel Bartlett.

Sabe Lopez Obrador que Moreno le hizo el favor de la mano de otros partidos de oposición como el PAN y el PRD. Si se hubiera aprobado esa reforma, simplemente el gobierno de López Obrador, no tendría dinero suficiente para enfrentar las demandas internacionales y los embargos de propiedades mexicanas en el exterior, incluidas la planta de Deer Park, en Texas.

Pero, para hacer escándalo, el jefe del PRI, se deja atacar.

PODEROSOS CABALLEROS

PRESIONAN A KEN SALAZAR, POR DIÁLOGO CON AMLO

En poderosos diarios de Estados Unidos, cuestionan la cercanía del embajador Ken Salzar, con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Aquellos medios están acostumbrados, desde hace más de 200 años, a embajadores estadounidenses que presionan o se involucran negativamente en la política mexicana y, en especial, a los presidentes en turno. El estilo de Ken, es diferente y deja puertas abiertas para el diálogo. Claro, que esta es la orden del presidente Joe Biden. No se trata tener pleitos entre vecinos. Se trata de hacer negocios que beneficien a ambas naciones y dejar de ver a México, como la zotehuela del poderoso vecino del norte.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TEC- US EMBASSY

En colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Amazon Web Services y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, organizaron el Latin America Climate Innovation Summit a fin de reunir a emprendedores, inversionistas, funcionarios de gobierno, académicos, ONG´s y actores clave, con el objetivo de acelerar el ecosistema de innovación climática en México y Latinoamérica. Ahí el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que, con México, desarrollan un programa de energía renovable con el objeto de acelerar la transición de energías limpias en industrias que requieren de gran consumo como la manufacturera y la automotriz, así como tomar acciones inmediatas basadas en la innovación para generar más oportunidades de crecimiento e inversión.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Related posts

MARIO MOLINA, UN GIGANTE DE MÉXICO; OBRADOR, UN PRESIDENTE PEQUEÑO

RELEVANTE MX

¡Sí! Grita hoy fuerte por este México dolido, que reclama, que exige; que llora ¡72 mil muertos!

RELEVANTE MX

Ojala y el Paquete Económico 2023 no solo sea optimista, sino que permita mejorar la calidad de vida de los mexicanos  

RELEVANTE MX

Leave a Comment