Relevante MX
ESTADOS

Una broma y sin sentido la iniciativa de armar a los mexicanos: Morena, PT y PAN

Angélica Patiño Guevara

Puebla, Puebla.- La propuesta del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas de dotar de armamento a los mexicanos para combatir la inseguridad no será aprobada por los partidos políticos en Puebla ya que fue calificada como una broma o incluso una propuesta sin sentido.

Así coincidieron los representantes en el Congreso del Estado de los partidos Morena, Sergio Céspedes, PT Mónica Silva y Eduardo Alcántara del PAN, quienes rechazaron la iniciativa que el Revolucionario Institucional pretende impulsar.

Es una broma: PT

En entrevista por separado, la representante del PT Mónica Silva Ruiz calificó como una “broma” del dirigente priista, ya que no se puede combatir la violencia con más violencia, sino al contrario se debe de impulsar la cultura de la paz.

“Opino que ha de haber sido una broma, no creo que lo haya hecho en la realidad, no podemos pensar que con la violencia podemos frenar la violencia, tenemos que trabajar en el tema de prevención y trabajar en la cultura de la paz, y no es así como debe de hacerlo, es una broma y no sucedió así”.

Propuesta sin fondo ni sentido: Morena

Por su parte el coordinador de los diputados locales de Morena Sergio Céspedes Peregrina aseveró que esta propuesta no tiene sentido ni fondo legal, por lo que se trata de un tema en el que no están de acuerdo y que automáticamente no se puede permitir que se impulse pues no tendrá mayor eco.

Céspedes Peregrina dijo que se debe de seguir reforzando la labor coordinada entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, ya que se le debe de permitir que las autoridades hagan su trabajo.

“Los diferentes niveles de gobierno deben de asumir su responsabilidad, asumir la parte que les corresponda e ir con todo contra el tema de la inseguridad (…)no le veo fondo, no le veo sentido la verdad, no es lo que queremos los mexicanos para nuestro México, definitivamente en Puebla no va a pasar”.

Solo lo usa como distractor ante su audio escándalo: PAN

Mientras que el coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel aseguró que es claro que la intención de Moreno Cárdenas es utilizar este tema con un distractor, ante el audio escándalo en el que se encuentra.

En este sentido refirió que el usar armas para defenderse no se acabará con la ausencia del Estado, ya que el permitir la justicia por propia mano, no es combatir la inseguridad, sino al contrario se sigue fomentando.

“Lo que quiere es quitarse el estigma que trae encima, la marca que trae encima, y saca esta ocurrencia que si bien no estamos de acuerdos con el “abrazos y no balazos”, nos lleva al otro extremo del exceso de la violencia”.

Por lo que se pronunció en contra de buscar solo propuestas de “relumbrón” y que debe de enfocarse a buscar alternativas viables a favor de los mexicanos.

Imagen de ilustración es de La Opción de Chihuahua.

Related posts

CONFIRMAN QUE HABRÁ PROCESIÓN DEL SILENCIO ‪EL 15 DE ABRIL‬ TRAS DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN POR PANDEMIA

RELEVANTE MX

POR SEMÁFORO ROJO EL GOBERNADOR CARRERAS Y SU GABINETE SUSPENDEN GIRAS

RELEVANTE MX

ALCALDESA DE SOLEDAD Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DAN EL BANDERAZO DE ARRANQUE A LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ELEVADO EN AVENIDA CACTUS

RELEVANTE MX

Leave a Comment