COLUMNAS

Fracasó la doctrina Andrés, se acabaron los abrazos

* Violencia incontenible en todo el país * Gobierno fracasa en dar seguridad a todos * El miedo embarga a millones de familias * Incierto regreso al salir a trabajar o estudiar * Asesinatos contra personas inocentes * 125 mil muertos y ¿los culpables están en el ayer? * La impunidad, es una ofensa social * Sufren, los más pobres, vejaciones de criminales * Aeroméxico bloquea a Qatar Airlines * Cabilderos gasta millones * AIFA, vuelos a Habana y Caracas * Bono sustentable de BBVA México

Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quiénes las gobiernan.

Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.

Víctor Sánchez Baños

A cuatro años que termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se acabaron los abrazos.

También, se está acabando la paciencia ante la ola de asesinatos impunes en todo el país.

Se acabó con la vida de más de medio millón de personas en 3 sexenios, incluido el tuyo, con casi 4 años de “gobierno”.

No hay justificación. La masacre no se inició con el gobierno de Felipe Calderón, en su aberrante guerra contra el narcotráfico. Viene desde lustros antes y gobiernos de priistas y panistas.

Prometiste guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. Además, aseguraste a 127 millones de mexicanos, no sólo a los de Morena, mirar en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Si no lo haces, dice la Carta Magna, que la nación se lo demande.

Los resultados hablan por si solos.

México se convirtió en un estado fallido. Lacera la corrupción e ineficiencia política y judicial. Los niveles de criminalidad e inseguridad rebasan al gobierno federal, los estatales y municipales. No hay control territorial ni de policías, ni de Ejercito.

Lo peor de todo, es que el gobierno federal comparte el “monopolio en el uso legítimo de la fuerza”, con grupos de criminales dedicados al narcotráfico, la extorsión y venta de protección.

Nuestros mares se convirtieron en el botín de piratas. Crece la informalidad, pobreza, pobreza extrema y miseria. Se fuga el talento, formado en nuestras instituciones, y de los más pobres, por la falta de oportunidades. Hay incapacidad, por que se destruyeron los programas especializados, para enfrentar desastres naturales; la población está vulnerable.

Por si fuera poco, hay una incapacidad para interactuar con otros Estados, como miembro de la comunidad internacional ya que sólo se plantean alianzas con gobiernos que ideológicamente estén alineados con el gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”.

Si, los gobiernos anteriores a AMLO fueron corruptos. Pero, la corrupción no terminó y ahora se manejan con cinismo. Se dicen que no son culpables, pero si responsables. La actual administración, creó una burocracia ineficaz, ignorante, prejuiciosa, impreparada, nepotista, corrupta e inescrupulosa.

Van casi medio millón d personas asesinadas. Unos son criminales, pero una gran parte son personas inocentes.

No respetan mujeres, niños o ancianos. Toman parejo. El lunes pasado fueron 2 curas jesuitas, víctimas de un vil, ruin y cobarde asesinato. Hay más de 100 mil personas desaparecidas y padres, hermanos, esposos, hijos, los buscan en fosas clandestinas, fosas comunes en cementerios y hasta en basureros.

Todo ello, lleva a observar que el gobierno fracaso en su estrategia de “abrazos y no balazos”.

No hablamos de convertir al país en el campo de batalla de una guerra civil. Se trata de dar soluciones a millones de personas que salen de sus hogares todos los días, con el temor de no regresar vivos o con todas sus pertenencias.

México se está convirtiendo en un país donde el miedo impera y la amenaza constante de los criminales pende sobre la población. La extorsión, el asesinato y la venta de protección, ya son parte del paisaje cotidiano.

Lentamente, en los sexenios de Zedillo, Fox, Calderón y Peña, deterioraron la seguridad en el país. No encontraron la fórmula. Con López Obrador, se aceleró la crisis. Hoy, está en un punto insostenible, que definitivamente afectará la sucesión presidencial que quiere mantener el partido del presidente: Morena.

PODEROSOS CABALLEROS

AHORA QUIEREN BLOQUEAR A QATAR AIRLINES

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, hizo una grave denuncia: Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, cabildea en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para evitar que la empresa se le impida volar a México. Lo mismo ocurrió contra la aerolínea Emirates, que preside el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum. La campaña de Aeroméxico, fue brutal. Destinó millones de pesos, para que cabilderos lograran frenarla. Gastaron mucho y fracasaron. Podría ser la misma suerte de Qatar. Ambas aerolíneas del Medio Oriente, proporcionan un servicio más barato y eficaz. La justificación de la empresa de Conesa, es que esas aerolíneas están subsidiadas, pero no lo ha comprobado.

AIFA, PARA LA HABANA, CARACAS Y PANAMÁ; SCT ANIQUILA AL AICM

El AIFA suma 18 destinos; 3 de ellos son internacionales con las aerolíneas Conviasa con vuelos a Caracas, Viva Aerobus hacia La Habana, Cuba y la panameña Copa, dice que tendrá 3 frecuencias. Ninguna línea europea se encuentra en el panorama de aterrizar en el AIFA. Mientras, están en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Jorge Arganis, empeñados en destruir el Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, para que se migre forzosamente al Felipe Ángeles. ¡Qué vergüenza! Como en las dictaduras, todo a fuerzas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BBVA MÉXICO

BBVA México, que dirige Eduardo Osuna Osuna, colocó su primer Bono Sustentable, por un monto de 10,000 millones de pesos. Se trata del primero emitido por un banco privado en México tomando como referencia TIIE de fondeo. El bando, según comenta Osuna, contribuye al desarrollo del mercado de Bonos Sustentables en México con inversiones de impacto que tengan implícito el desarrollo sostenible. Los bonos denominados temáticos son una tendencia creciente que próximamente será dominante en los mercados financieros.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Related posts

Dos nombres de la historia manchados en Morelos y Veracruz

RELEVANTE MX

La violencia a las mujeres se disparó 56%; los tres niveles de gobierno pasmados

RELEVANTE MX

Políticos chafitas

RELEVANTE MX

Leave a Comment