Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

Pide Ricardo Monreal a aspirantes presidenciales respetar la ley

• No es un momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no lo permiten, señaló el legislador

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a las y los aspirantes presidenciales que tengan mucho cuidado con observar y respetar la ley.

En entrevista, el senador subrayó que sí participará en el proceso, pero no quiere adelantarse a los tiempos establecidos, pues no es lo correcto; “estar violando la ley por un propósito político-electoral me parece no propio”.

No es un momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, señaló el legislador, porque la Constitución y la ley no lo permiten; sin embargo, reiteró que, en el tiempo adecuado y establecido por la ley, se inscribirá y participará en la contienda presidencial.

“He dicho con toda claridad, sin tibieza y sin ninguna actitud de titubeo, he dicho que voy a inscribirme y voy a estar atento y puntual a la cita con la historia”, subrayó el líder de la mayoría legislativa.

Despreciar el derecho, dijo, es un error y una actitud que la gente va a señalar. “No voy a violar la ley de ninguna manera, aunque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido”, enfatizó.

El senador reveló que será muy estricto en observar la ley, ya se vería mal que un constructor de la ley la despreciara.

Asimismo, reveló que aún no inicia los trabajos en tierra para buscar adeptos, ya que, aunque hay otros aspirantes que ya iniciaron su campaña, él les ha pedido a sus simpatizantes que respeten la ley, así como los tiempos oficiales.

Aceptó que talvez pueda parecer una respuesta política tardía, pero no quiere violar la ley; “yo estoy esperando la ley, la convocatoria; no por madrugar amanece más temprano”.


0-0-0

Related posts

“GRANDES REFORMAS PARA EL CAMBIO DE RÉGIMEN”, NUEVA OBRA LITERARIA DE RICARDO MONREAL

RELEVANTE MX

Ricardo Monreal y Adán Augusto López analizan agenda legislativa en el último tramo del periodo ordinario

RELEVANTE MX

Monreal exige declaratoria de procedencia para retirar fuero de Layda Sansores

RELEVANTE MX

Leave a Comment