Relevante MX
COLUMNAS

El doble juego de Morena con Monreal

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Morena, hace un doble juego con su coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, pero como buen receptor y con su colmillo muy retorcido el zacatecano les agarra todas las pichadas, que la mayoría de las veces quedan en base por bola. Sólo con “pasaporte” será candidato.

Por un lado el presidente dice que se debe invitar a Ricardo como lo expresó en la mañanera de este lunes, pero Monreal sólo fue invitado como un legislador más al acto que fue practicamente la presentación formal de las tres “corcholatas” que se disputarán la candidatura presidencial de Morena.

El evento en la emblemática, para el PRI, Plaza de los Mártires, de Toluca, fue operado por el dirigente formal del movimiento, el señor Mario Delgado, bajo la directriz de la dirigente real, Claudia Sheinbaum, ella fue la que marcó la línea y aunque ayer al salir de Palacio Nacional los reporteros le preguntaron por qué no se invitó al senador, respondió que sí se le invitó, pero no aclaró en su calidad de qué.

En su rueda de prensa de ayer en el Senado, Monreal aclaró “con toda seriedad” que no fue invitado al desayuno denominado “De la Unidad”, agregó que recibió una llamada del presidente, de Mario Delgado para que a través mío se les invitara a los senadores a asistir al acto de las 11 de la mañana, se le invitó, pero sólo al acto e iría como un senador más.

En esa conferencia tempranera en la Plaza del Federalismo del recinto senatorial, el coordinador de Morena en el Senado de la República advirtió que hubo violación a la ley, “les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, por el momento no son los tiempos, la Ley Electoral es la que marca qué es o no una legalidad y cuales son los tiempos

correctos. ¿Violaron la ley las corcholatas en Toluca? Eso lo tendrá que decidir el INE.

La verdad es que con los tiempos y sin los tiempos que marcha la Ley Electoral, la maquinaria de Morena se mueve en torno a tres precandidatos, dos de ellos muy del presidente y el tercero sin la misma afinidad pero sí con el compromiso de sacar adelante todo lo que se le encarga, hasta ir a poner la cara en la Cumbre de las Américas.

¿Por qué el doble juego de Morena con Monreal? ¿No quieren que se vaya? ¿No tienen quien saque las iniciativas en el Senado como las ha sacado el senador zacatecano? Son preguntas que a los reporteros que acuden todas las mañanas a Palacio Nacional no les permiten hacer.

*****

Como sucede en el béisbol cuando el picher no pasa la bola por la zona de strike, el manager y sus asesores van al centro del diamante y el piden la bola al lanzador; esa analogía se dará esta mañana cuando los ex presidentes del PRI se reúnan con su dirigente nacional para pedirle la pelota, ¿se las dará?..¿A quién creen que contrató César “Truko” Verastegui para que elabore los documentos de impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral? Al ex consejero del INE Marco Baños, quien llegó al Instituto de la mano de Manlio Fabio Beltrones. ¿Quién pagará y cuánto le saldrá esa asesoría? ¿ Más recursos públicos?..Por cierto ¿estará Manlio hoy en la reunión de ex presidentes con “Alito” ahora que con la detención de César Duarte se puso de moda la Operación Safiro en la que el sonorense tuvo mucho que ver?

circuitocerrado@hotmail.com@Hctormoctezuma13

Related posts

Conocimiento vs honradez  

RELEVANTE MX

Morena: lo que dijo que sería, lo que no fue, lo que no le dejaron ser

RELEVANTE MX

CARLOS SLIM CON TELMEX COMPRÓ UNA REPÚBLICA

RELEVANTE MX

Leave a Comment