Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… LAS RAZONES

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

Amlo no fue a Los Ángeles, no se disculpó, desafió. ¿Su justificación? Atender a los damnificados en Oaxaca ¡a nueve días de distancia! Buscó pretextos para no ir como si Cuba o Venezuela fueran más importantes que México. Pero no es así, los conflictos con Estados Unidos se han incrementado, han crecido. Los retos personales a Biden son constantes, la sobreprotección a delincuentes en México pone en riesgo la seguridad nacional en ambos países, la migración no ha sido contenida, la imposición a energías sucias nos marca como un gobierno hostil al ambiente, las presiones para intentar acelerar el juicio a García Luna ha molestado a más de uno, en fin un collar de asuntos que Amlo ha destapado y no ha concluido.

Bajo esas circunstancias no le conviene pisar suelo estadounidense. Varios países latinoamericanos ya lo ven a distancia desde su proyecto por desaparecer a la OEA y otros más le han mandado el mensaje de no interceder por ellos en asuntos internacionales. En pocas palabras Amlo llegaría muy débil.

Por si fuera poco 15 congresistas demócratas le denunciaron el incremento de asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos en México. Urgieron a Joe Biden a responsabilizar a Amlo por no abordar esta violencia. Es muy probable que allá ya tengan varias carpetas de investigación que colocan en la mira a varios funcionarios y gobernantes de la 4aT.

Joaquín Guzmán y otros delincuentes bajo las rejas estadounidenses es probable que hayan soltado más información que la que se esconde en los archivos de Palacio Nacional. Las constantes visitas de Amlo a Sinaloa y su comunicación, por decir lo menos, con miembros del cartel lidereado por la familia Guzmán además de haber prácticamente cancelado las operaciones de la DEA en relación al crimen en México son carpetas que podrían ser usadas en la mesa de diálogo de la Cumbre de las Américas. Biden parece menos temerario que Trump pero nadie le arrebata que supo llegar a la Casa Blanca y que desde ahí observa cómo Amlo protege a Cuba, Venezuela, Nicaragua y Rusia.

Los pronósticos avecinan más conflictos en nuestro territorio mientras Amlo habla de los derechos y respeto que merecen los delincuentes que Estados Unidos pretende combatir. Amlo ante esto no tendría red protectora, mejor se queda en casa para continuar con las mañaneras en donde no explica por qué casualmente se dan a conocer nuevas cifras negativas de la pandemia justo después de las elecciones del domingo.

Aquí habrá muchos distractores pero en los foros internacionales las políticas asistencialistas y las nulas acciones contra la delincuencia descalifican a nuestro país. Por ello es rarísimo el mensaje de Ebrard cuando presenta en redes sociales una fotografía de un corredor vacío en el aeropuerto y escribe ¿“el final del túnel”?
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquenseradio

Related posts

ALERTA AMARILLA 

RELEVANTE MX

Pedro Rodríguez, a la cabeza en Atizapán

RELEVANTE MX

NO VEO POR DONDE

RELEVANTE MX

Leave a Comment