Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

VAN POR JUSTA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA ESTADOS

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta presentarán ante la Comisión Permanete una iniciativa para hacer más justa la distribución de recursos para los municipios.

En conferencia de prensa tanto Armenta como Monreal se comprometieron a empujar la propuesta del senador con licencia Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que busca que los municipios de mayor población reciban más recursos.

El legislador con licencia explicó que su propuesta modifica el artículo 38 de la Ley de Coordinacion fiscal para que haya justicia tributaria a fin de que los servicios públicos estén garantizados.

Ricardo Monreal se comprometió a impulsar la propuesta dado que ayudará a las finanzas de las localidades más pobladas y que no son tratadas de manera equitativa.

Sin embargo, reconoció que la seŕa la Cámara de Diputados la que analizará la iniciativa para que en el marco de la discusión del paquete económico del próximo año se tome en cuenta.

Por su parte, Iván Pérez, director general de Desarrollo Económico de Ciudad Juarez detalló que hay varios fondos que pueden ser utilizados para repartir equitativamente las aportaciones federales sin que esto implique un daño a las finanzas de otros estados o municipios.

Su propuesta concreta es respecto al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y demarcaciones territoriales, explicó.

Related posts

¡SEIS DE SEIS!, GANARÁ MORENA , AFIRMA MONREAL Y CONVOCA A MORENA Y ALIADOS A CERRAR FILAS EN TORNO A AMÉRICO VILLARREAL

RELEVANTE MX

Demandan senadores a diputados de Morena, aprobar la Ley de vacaciones dignas

RELEVANTE MX

Versión estenográfica de la participación del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Enlace Legislativo de la CONCAMIN.

RELEVANTE MX

Leave a Comment