Relevante MX
COLUMNAS

La matanza de estudiantes en Texas , focos rojos para escuelas en México

Socorro Valdez Guerrero 

La amenaza de ¡Matar! Estudiantes es ¡Alerta! Nacional educativa.Ya ¡Contaminó! Mentes mexicanas y no sólo es de carpeta de investigación judicial regional. Tampoco destitución, silencio y hasta ocultamiento de otros casos, como en Iztapalapa. Es responsabilidad nacional, no sólo local, también federal. Es acción preventiva inmediata en todas las escuelas mexicanas. Es evitar drogas, armas y ¡Masacres! No “Marco Curricular de Estudios para la Educación Básica Mexicana”, que ¡Adoctrina! E impone ideología. Es ¡Peligro! Latente, no sólo ¡Estupor! Social ni condolencia presidencial a padres en el extranjero.Es ¡No! Cargos, sin experiencia educativa y plazas a familiares, sin carrera magisterial. Nunca liderazgos sindicales y nepotismos, sin perfil ni requerimientos educativos. Jamás magisterio omiso a la ¡Amenaza! De navajas o armas entre estudiantes.

Nunca dirigencias eternas de seis años en el poder, como Gustavo Vera Franco, solo para dar plazas a familiares. Con fraudes y cobros por ¡No! Hacer nada y menos ¡Educar! Con comisiones y pago por trabajar como maestro 42 horas, y cumplir solo 25. Con escasez de profesores en la escuela básica de más de 35 por ciento, tan solo en secundaria. Con familiares de funcionarios y líderes con dos plazas en el magisterio, y sin laborar. Con un titular de la autoridad educativa federal, en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, que solapa el ¡Diezmo! La recaudación semanal en cooperativas, de entre dos mil a cuatro mil pesos, para ¡Embarrar manos! A través de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica. 

Con corruptelas, desvíos de  presupuesto educativo y sin sin ¡Prevención! Más allá de indagatorias judiciales. Desconocimiento de la “Guía para la prevención y detección ante la presencia de armas en la escuela”. Sin acciones efectivas contra quienes advierten: “Si no quieren morir, no vengan”.Con un documento “Curricular” para 2022, imperfecto y párrafos con deficiencias, como el de ¡Vida Saludable!, que sólo trata de salud mercantilizada. Embarazos no deseados y  drogas, con la carencia de atención a trastornos mentales y la ausencia de acciones preventivas contra el probable suicidio, tiroteo y muerte de escolares. Sin atención al desorden mental de quien advierte: “Estoy harto de todos, después me ¡Mataré! Ni disposiciones educativas para evitar el ¡Homicidio masivo! La amenaza de alumnos en las secundarias, 88 “Nabor Carrillo Flores”, en la CDMX y “Miguel Alemán González, en Veracruz, es ¡Alerta! Para que el magisterio no oculte hechos como en la escuela primaria “María de la Luz Mercado Méndez”, en Iztapalapa. Para que haya acción inmediata y no mediocres medidas de suspensión de niños y amonestación para que dejen de hacer chismes. Es demanda de erradicar caos, corrupción, anarquía administrativa y deficiencias en el sector educativo. Es advertencia a padres, maestros y autoridades, para ¡Ocuparse! En que no haya armas en escuelas con la que se ¡Asesine! Estudiantes. Es “limpia” de aviadores y corruptos del sector magisterial.

El homicidio violento y el masivo contra escolares, no es travesura ni una “muy mala broma”, como dice la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Tampoco solo ¡Mochila segura!, es ¡Peligro latente!, miedo y ¡Alarma! Nacional educativa. ¡Advertencia! Que la matanza en Texas, ya influye en estudiantes mexicanos para que en cada colegio, público o privado, se apliquen medidas de prevención. Revisión del sistema nacional educativo y ¡Purga! De dirigencias y funcionarios, sin carrera magisterial.Con ¡Mentores! De vocación, no sólo ocupa plazas. Es nuevo modelo educativo eficiente para ¡No robar! En magisterio. No ¡Mentir! Ni ¡Ocultar!¡No traicionar! Ni ¡Matar! En las escuelas mexicanas.

Related posts

Línea 12: conflicto mediático en las élites sucesorias del 2024

RELEVANTE MX

XÓCHITL

RELEVANTE MX

Se le murió el bicho, pero también se le murió el cuerpo

RELEVANTE MX

Leave a Comment