Relevante MX
COLUMNAS

”Alito” presume control absoluto en el PRI

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Alejandro Moreno “Alito” presume que tiene el control absoluto del PRI con el 80 por ciento del Consejo Político Nacional; el 80 por ciento de los comités directivos estatales y el 80 por ciento de los legisladores de su partido.

Moreno echará el resto para evitar su caída de la dirigencia nacional del PRI, pero ante un partido tan menguado, es muy probable que no le alcance con sus bravatas ni con su fama de porro.

El campechano empezó a echar el resto este jueves cuando convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional en la que al más puro estilo del viejo PRI recibió la adhesión de más de media docenas de oradores, incluyendo a Augusto Gómez Villanueva, quien apenas puede hablar, da lástima.

El desfile de oradores como se esperaba fue en apoyo a su dirigente nacional, sin embargo, ese apoyo ya no es el mismo que cuando el tricolor era el partido preponderante en el escenario político nacional, su Consejo Político Nacional no es el mismo que el del siglo pasado cuando sus pronunciamientos contaban.

La de Alejandro Moreno es la crónica de una muerte largamente anunciada -García Márquez-, el campechano no tiene remedio, lleva colgando una larga cola de corruptelas, como dijo Francisco Labastida Ochoa en una entrevista con Carmen Aristegui.

El todavía presidente nacional del PRI tiene el apoyo de la burocracia partidista, no de quienes fueron las figuras en ese partido y que huyeron ante el temor de que el gobierno de la 4T se fuera en contra de ellos. Incluso quienes tienen un lugar preponderante en ese partido como lo son Rubén Moreira y otros, hicieron una tibia defensa de su dirigente.

“Alito está en la olla porque traicionó a quienes lo apoyaron para llegar a la dirigencia nacional del otrora todopoderoso partido y porque al exterior no supo negociar su papel de oposición, así de sencillo.

++++++

Raymundo Romero Maldonado fue el secretario de Gobierno de César Duarte, preso en el Cereso Aquiles Serdán de Chihuahua. Romero sobre el que pesan acusaciones de desvío de recursos purga condena en su domicilio gracias a la intervención de su amigo el entonces todopoderoso consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra. La prisión de Duarte podría salpicar a Manlio Fabio Beltrones quien era el presidente del PRI cuando al entonces gobernador del estado norteño se le acusó de desvío de recursos públicos para las campañas del Revolucionario Institucional…Falso dicen los transportistas que las autoridades de la Ciudad de México les den grandes estímulos como lo aseguró la doctora Claudia Sheinbaum. En el caso de la gasolina la cuota es de 4 mil pesos mensuales que a un camión o autobús le alcanza para dos días, además a muchos se los han quitado…¿Quién le dijo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación venía a su favor y que este jueves festinó como una gran victoria? Los ministros se reúnen el próximo miércoles para deliberar sobre la controversia constitucional que interpuso el Congreso del Estado de Tamaulipas en contra del desafuero decretado por la Cámara de Diputados, todavía no votan y el gobernador ya festeja que viene a su favor, ¿no les parece una falta de respeto a la secrecía del Poder Judicial?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Related posts

Estados con menos delitos

RELEVANTE MX

Los malentraña…

RELEVANTE MX

SE COMENTA SÓLO CON… FRACASO

RELEVANTE MX

Leave a Comment