Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… DE MAL EN PEOR

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

Una más y vamos como el cangrejo. A sólo cuatro días de haber denunciado públicamente una violenta invasión en parte de la hacienda en donde se encuentran sus viñedos en Parras de la Fuente, Coahuila, Casa Madero informa de un cierre temporal en sus operaciones. La industria vinícola en México, según datos del propio gobierno federal, genera más de 500 mil empleos, convirtiéndose en la segunda fuente de empleo del sector agrícola mexicano.
En México se cuenta con la vinícola más antigua de América, que es Casa Madero, con más de 400 años de existencia.
Por su parte, el diputado federal por Jalisco Sergio Barrera informó que los sujetos que irrumpieron en las instalaciones han mantenido el control de la infraestructura sin una respuesta contundente y legal por parte de las autoridades. Señaló que el  26 de mayo, que ingresaron a Casa Madero sujetos armados con evidencias de violencia, invadieron el viñedo que se localiza en Parras. Los delincuentes se apoderaron de la infraestructura de riego. La empresa presentó las denuncias correspondientes, no obstante confirmaron que nunca tuvieron el respaldo y auxilio de los cuerpos de seguridad. En un comunicado Casa Madero señala que: “Casa Madero se unió a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola y que todos los usuarios legítimos tuvieran acceso a su dotación correspondiente de acuerdo con los volúmenes disponibles.
Estas acciones incluyen la reforestación de la sierra, la modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales que aumentarían el atractivo turístico de Parras, acuerdo que es apoyado por ejidatarios, ambientalistas, ciudadanos y empresarios, siendo estos últimos quienes donarían los recursos para concretarlo.
Es por ello que llama la atención que esta invasión ocurra justo después del anuncio de dichas acciones, que pondrían fin a problemas añejos que las autoridades no han logrado solucionar y que abrieron espacio a la venta de agua a terceras personas, lo que es contrario al convenio vigente de distribución del líquido entre los legítimos propietarios.
Casa Madero hace un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente Municipal para que intervengan y cese esta violación”. Todo esto refleja la ausencia de un Estado de Derecho pero significa además, aunque lo rechace el presidente, que zonas extensas del país son dominadas y gobernadas por la delincuencia. Sin duda la economía nacional y los empleos están sufriendo una severa crisis mientras el gobierno federal en voz del presidente reafirman que “no pasa nada”.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y VaEnSerioRadio 1600 am 1080 am e internet mexiquenseradio, martes 9,30

Related posts

La pesadilla de AMLO

RELEVANTE MX

Vox, Cuba, populismo, OEA y la derrota del imperio en Afganistán  

RELEVANTE MX

Pa los güeyes de Tancítaro los novillos de allá mesmo

RELEVANTE MX

Leave a Comment