Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… INSENSATO

CARLOS RAMOS PADILLA @cramospadilla

Hay dos actividades (sin devaluar a otras más) que son indispensables, prioritarias y marcan un equilibrio social importante: el periodismo y la medicina, estas disciplinas que no merecen descanso y sÍ mucha responsabilidad. Hoy destinemos este espacio no a los colegas periodistas y reporteros censurados, desempleados o asesinados, sino a los médicos nacionales quienes de siempre han sido objeto de reconocimiento y gratitud más aún luego de los sismos de 1985 en donde desde los escombros mostraron su calidad y gallardia.

En esta administración en especial se ha intentado derrotarlos sin éxito. El propio presidente les ha acusado públicamente de usureros por cobrar cantidades escandalosas en sus consultas. Si bien es cierto que las tarifas en los hospitales privados son criminales, esto corresponde a poner en orden a los dueños de los nosocomios y corregir sus administraciones. Pero internémonos en las salas de cirugías, en el lugar del accidentes en las más intensos crisis que ponen en riesgo la vida, y ahí están los médicos, socorriendo, salvando. A ellos a los que trabajan en el sector salud se les han retirado Fideicomisos, subsidios, recursos. Se ha mutilado a la ciencia y a la investigación y perseguido a académicos.

Durante la pandemia se les pidió doblar turnos y arriesgar su seguridad personal y de respuesta el presidente invitaba a no usar el cubrebocas, a darse abrazos en plazas públicas y a motivar conciertos masivos. Muchos médicos, rompiendo un registro mundial, murieron en la batalla, sin reconocimiento, sin honores, en el anonimato majadero de un Estado irresponsable.

Frente al COVID no se les otorgó material de protección alguno en tanto los dos López (Obrador y Gattel) se sentían protegidos por estampitas. Los médicos aprendieron a manejar la vida desde sus computadoras auxiliando como nunca a miles y miles de enfermos, también por la tecnología apoyaron la docencia sin cansancio.

Nunca el gobierno blindó las economías de las familias de los médicos que quedaron en la orfandad. El dinero para abastecer de medicamentos a los niños en fase terminal por cáncer se destinó mejor al béisbol y al nuevo aeropuerto. Hoy el presidente aparenta dar los mismos derechos y garantías a los criminales que a los médicos, unos matan y están impunes y otros dan vida continuando en el abandono.

A los criminales no se les protege se les juzga. Todo mexicano que nace está bajo el cuidado de un médico. En el 2019 aplicaron 47 mil médicos al examen nacional para aspirantes de residencias médicas es decir para una especialidad y solo había poco más de 8 mil plazas. Muchos médicos con espaciosidad mexicanos hoy están desempleados por la torpe y necia política de “austeridad” o porque se considera que todos son corruptos menos los corruptos actuales.

Amlo ha decidido de manera unilateral, contratar médicos cubanos sin acreditación por ello se sospecha más de activismo político/revolucionario. Ahí está la defensa a Amlo a la dictadura cubana y para ello incluso ha prestado la residencia de Los Pinos. 255 millones de pesos se pagaron al gobierno de Cuba en tres convenios entre el gobierno de la CDMX y el Ministerio de Salud cubano: la partida 3999 por 1 millón 475 mil pesos, en la misma partida en un segundo movimiento otra suma por 14 millones 800 mil pesos y la partida 4911 por 239 millones (cifras en números redondos) que amparan a 585 cubanos que se duda de su profesión médica y que desplazarán a los nuestros.

Amlo ya llenó nuestras calles de migrantes ilegales venidos de Centroamérica. Hoy llenará nuestros consultorios de cubanos mientras se entretiene en dinamitar a organismos e instituciones autónomas como la UNAM o el INE.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

Related posts

TEPJF recata a Américo y a la 4T

RELEVANTE MX

Rudeza innecesaria de López Obrador 

RELEVANTE MX

NACHO COBO, EL AMIGO INCÓMODO DE SLIM

RELEVANTE MX

Leave a Comment