SENADO DE LA REPÚBLICA

CONGRESO RATIFICA EN LA CEEAV A ENCARGADO DE DESPACHO

*Con 26 de los 27 votos disponibles Miguel Ángel García seguirá en el cargo 5 años más


Por Pepe Alemán


Con 26 votos a favor y un voto nulo, Miguel Ángel García Amaro, hasta hoy encargado de despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), fue ratificado por el Pleno del Congreso del Estado, por lo que continuará en el cargo hasta el 13 de mayo del 2027.

Tras la renuncia de Jorge Vega Arroyo a la CEEAV el 1 de septiembre del 2021, Miguel Ángel García Amaro, quien se venía desempeñando como director General de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, quedó como encargado de despacho y fue ratificado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona al inicio de su mandato el 26 de septiembre.

El pasado 7 de abril, el secretario general del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez envió al Congreso del Estado la terna para titular de CEEAV que encabezaba García Amaro y la complementaban Erika Betzabé Martínez Ledezma, actualmente directora de Asesoría Jurídica de la CEEAV, aunque en su palmarés laboral fue agente del Ministerio Público en la extinta Procuraduría General de Justicia, específicamente en la  Subprocuraduría de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables.

La terna la completaba Francisco de Jesús García Ayala, actual director de Promoción y Desarrollo de la representación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En su momento, muy ligado a la administración del sexenio del priista Fernando Toranzo Fernández. Este jueves ninguno de estos dos logro obtener algún voto de los 27 diputados presentes.

Related posts

Anuncia Monreal comparencias ante comisiones del Senado de titulares de Economía, SEP y Salud

RELEVANTE MX

SUGIERE RICARDO MONREAL UNA CADENA MEXICANA DE CAFÉ A NIVEL MUNDIAL

RELEVANTE MX

DIÁLOGO FRANCO Y ABIERTO EN ENCUENTRO CON FISCAL GERTZ, PROMETE EL SENADOR MONREAL

RELEVANTE MX

Leave a Comment