Relevante MX
COLUMNAS

¿Luis Donaldo contra “Andy” en el 2024?

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Llegó el tiempo de escenarios o simples especulaciones sobre la sucesión presidencial, adelantada, y un escenario posible para las elecciones presidenciales es el que me comentó mi amigo el analista político Jorge Ramírez, Luis Donaldo Colosio podría ir en las boletas electorales teniendo como adversario a Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, se lo compró.

Dos jóvenes por la Presidencia de la República, uno con la herencia de quien se malogró en 1994, Luis Donaldo Colodio, con todo un hándicap de víctima del sistema; el otro “Andy”, con todo el apoyo de la 4 T y de Morena el partido de su padre. Por cierto ¿se acuerdan del testamento político? Ahí está una lectura de lo que Andrés Manuel López Obrador nos quiso decir.

Muchos dirán que sería un acto de Nepotismo, pero, con un presidente que la vale la ley, todo es posible, -”a mi que no me vengan con que la ley es la ley”- además el junior anda trabajando para fortalecer la estructura de Morena en todo el país, ¿para otro? pues no, para él mismo.

Hace unos días mencioné en este espacio que serían candidatos los que menos muertitos tengan en el closet y ganará quien no guarda ninguno, porque en una sucesión adelantada, las redes sociales están listas para resquebrajar a quien se apunte y haya cometido muchos pecados en su carrera hacia la meta de Palacio Nacional.

Luis Donaldo iría por la alianza de Partidos PAN, PRI, MC y PRD; mientras que “Andy” por Morena y sus aliados, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, aunque no hay que descartar que estos dos últimos, se mueven conforme a como va la corriente, no son de confiar, sino pregunten al PRI y al PAN.

Claro, estamos todavía muy lejos, pero el inquilino de Palacio Nacional insiste, como lo hizo ayer, en que no debe haber tapados, que eso es algo muy anacrónico que viene desde Porfirio Díaz. Habrá que ver qué resultados nos trae, eso de adelantar la sucesión, porque también puede ser motivo de una polarización que después vamos a lamentar, ¿no cree usted?

****

Jaime Bonilla despreció la subsecretaría de Gobernación que le ofreció el presidente y quiso regresar al Senado, en su calidad de senador electo por Baja California y hubo quienes le empezaron a dar cuerda que sería el relevo de Ricardo Monreal, pero ayer la Sala Regional con sede en Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que está impedido legalmente para regresar al escaño y llamó a su suplente para que ocupe el asiento en la sede senatorial del Paseo de la Reforma. ¿Se quedará como el perro de las dos tortas, sin subsecretaría y sin senado o desde Palacio Nacional presionarán para que lo perdonen? El diario español “El País” publicó en su edición de ayer el texto completo del peritaje que realizó la empresa DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro con un saldo de 26 personas muertas y más de 100 heridas, el mismo que Claudia Sheinbaum calificó de “tendencioso y falso”, y que se negó a hacerlo público, cómo si en los tiempos de las filtraciones y las redes sociales no lo fuéramos a conocer, que mentalidad tan pobre la de la doctora Sheinbaum.

circuitocerrado@hotmail.com #HctorMoctezuma1

Related posts

Manipulan Compranet y roban en el IMSS

RELEVANTE MX

Qué bajo nivel de los políticos mexicanos

RELEVANTE MX

Se le agotan las mentiras a AMLO; terminará en el desprecio nacional, caerá su encanto

RELEVANTE MX

Leave a Comment