Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… OPOSICIÓN

CARLOS RAMOS PADILLA @cramospadilla

La izquierda radical y contestataria ha emprendido una jornada propagandística intentando convencernos de que no hay oposición en el país, que los partidos políticos están debilitados y divididos y que ningún personaje es competitivo. Lo he escrito y sostengo. Bueno pues con cuatro ejemplos señaló que tengo razón en no creer esas patrañas.

En las elecciones intermedias perdieron en el legislativo y la mitad de la CDMX; en el truco del enjuiciamiento a ex presidentes el país no les siguió el juego; en la revocación el 80% de los mexicanos guardaron un digno silencio ante el engaño; y, con la Reforma Eléctrica el frenón al presidente fue más que evidente. Pero voy más allá. Que no pierdan de vista a Xóchitl Gálvez en la contienda de la CDMX, y en lo federal la baraja es amplía con opositores aunque no necesariamente como candidatos: Lorenzo Cordoba, Luis Donaldo Colosio, Enrique de la Madrid, Mauricio Kuri, Enrique Alfaro, Ricardo Anaya, Mauricio Vila, entre otros.

Y en dos Estados del país la fuerza es más notoria, en el Estado de México y en Quintana Roo. Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer, Alejandra del Moral y Enrique Vargas del Villar, los mexiquenses que pudieran perfilarse por su consistencia y resultados y en Quintana Roo, Laura Fernández y quien llama la atención es Leslie Hendricks quien en el aniversario de la fundación de Cancún fue severa pero cierta en sus apreciaciones cuando dijo : “La seguridad es un tema que merece nuestra atención y esfuerzo, Cancún está en riesgo si no actuamos unidos y corregimos el rumbo que ha tomado por la mala conducción de gobierno, no queremos un destino turístico descarrilado por la delincuencia, como los ejemplos de Acapulco, Michoacán y los que se ven entrar en ésa dinámica”.

En estos últimos días dos damas aquí mencionadas han sobresalido por su categoría y convicciones: Ana Lilia Herrera en la defensa de un proyecto energético digno para el país (por cierto nunca ha perdido una elección) y Leslie Hendricks proponiendo proyectos viables en materia de seguridad y protección ciudadana. Y no es materia de género sino de talento y vocación.

Así, queda demostrado en un principio que si hay oposición y posición y que del otro lado las acusaciones, las mentiras, los altos registros de inseguridad y los candidatos reciclados y bajo sospechas de corrupción permitirán abrir espacios para retomar un camino confiable y estable.
^Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135

Related posts

CAMBIANTE

RELEVANTE MX

Con Notimex, AMLO humilla al periodismo nacional

RELEVANTE MX

Las artes de Monreal

RELEVANTE MX

Leave a Comment