Relevante MX
COLUMNAS

A AMLO pronto se le acabará el discurso falso 

Documental Político 

Emilio Trinidad Zaldívar

Fiel a su naturaleza de engañar, de distorsionar la verdad, la realidad, de utilizar los sufrimientos y carencias de los pobres para beneficio personal; de tener siempre otros datos que a todas luces son falsos; de expresar que vamos requetebien cuando el país pasa por su peor momento en todos los órdenes, el embustero presidente Andrés Manuel López Obrador, salió hace unos días con que nacionalizaría el Litio, cuando ese mineral ya le corresponde a la nación, tal y como lo establece el artículo 27 constitucional, que en una de sus fracciones dice: 

“….Corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas; de todos los minerales o substancias que, en vetas, mantos, masas o yacimientos, constituyan depósitos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los minerales de los que se extraigan metales y metaloides utilizados en la industria….”. 

O fue un engaño más de los que nos tiene acostumbrado, o López Obrador está muy mal asesorado porque no puede nacionalizar lo que ya lo está. 

Además de leer, de enterarse, de cultivarse por ocupar la mayor responsabilidad del país y de esa forma evitar decir sandeces, si acaso, lo que debió anunciar y promover el tabasqueño, es la la creación de un organismo nacional para la explotación y aprovechamiento de ese preciado bien que pertenece a nuestro país, pero no salir a decir que nacionalizará lo que no puede, como sí lo hicieron otros de sus antecesores y mal nos fue. El Litio, señor presidente, está protegido por la Ley. 

Sus cálculos han sido terribles en todo aquello que se ha propuesto. Dijo que acabaría con la delincuencia en seis meses y hoy hay más muertos que nunca por esa fuerza letal a la que les ofrece abrazos, no balazos; dijo que vendería el avión presidencial y con rifas y ofrecimientos hasta para las fiestas, ahí sigue echándose a perder;

ofreció acabar con la corrupción y él, sus familiares, colaboradores y amigos, son los más pillos y corruptos de la historia; se comprometió a dar a México un crecimiento anual de seis por ciento y no llegamos ni al dos; nos mintió al vendernos la idea de que lograríamos niveles como los de Dinamarca, Suiza, Suecia y otros países en materia de salud, y los hospitales públicos están que se caen y no hay medicamentos ni para los internos ni para los niños enfermos de cáncer. 

Y así, de tumbo en tumbo, de farsa tras farsa, el de Macuspana ha construido y vendido esperanzas incumplidas, y seguirá queriendo engañar al pueblo con que el patriota es él y los demás son traidores. Ahora vienen los tiempos de mayores tormentas para él y de violentas respuestas de su parte para todos aquellos que piensan diferente. Lo visto el domingo en la Cámara de Diputados, fue el mayor golpe a su arrogancia, a su ego, a su sinrazón, a su ceguera, a su necedad, a su orgullo que confunde con dignidad, y es la antesala al rechazo a su Reforma Electoral que tampoco pasará y a la desarticulación de su gobierno, en el que terminarán liados unos contra otros en su organismo Morena. 

Debe saber López Obrador que defender los compromisos adquiridos por México en el ámbito internacional, como los que asumió nuestro país en el Tratado de Libre Comercio y otros, no es traición a la patria. Sus absurdas expresiones de intolerancia, de reto, de ofensa, repetidas por Adán Augosto López y por Claudia Sheinbaum, los va a arrastrar tarde que temprano al ostracismo político, si es que no retienen la Presidencia de la República, y muy probablemente quienes salgan con la cola entre las patas sean precisamente ellos y no los integrantes del INE. 

México hierve, está en llamas, pero porque el tabasqueño tiene el fuego, la leña y la gasolina, y sopla y sopla para que éste se extienda. 

Apuntes Finales… 

Bien recibido es el nombramiento de Leonel Cota Montaño como titular de Segalmex. Ex gobernador de Baja California Sur y hombre sensible y honesto, sin duda alguna dará magníficos resultados… Bien hizo el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, en aclarar por un lado que a la Ley referente al Litio sólo se le harán algunas modificaciones y por otro, en

honrar la memoria de una incansable y congruente luchadora social por las libertades y derechos, como lo fue la aguerrida política Rosario Ibarra de Piedra. El ex gobernador de Zacatecas sigue mostrando aplomo, perseverancia, resistencia y equilibrio en su conducta… Dos figuras que resaltan entre los 13 que aspiran a integrarse al INAI son sin duda Marina San Martín y Ricardo Salgado Perillat. Ambos servidores públicos con intachables conductas y con magníficos resultados en sus respectivas responsabilidades, han sabido cuidar sus comportamientos y confían en que los respalda la experiencia y la preparación para asumir tareas en ese Instituto… El alcalde de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, Mario Paredes de la Torre, anda muy activo y ha pedido al secretario General de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer Álvarez, conozca sus proyectos de inversión para la ampliación a cuatro carriles con alumbrado al Boulevard Maquixco; la terminación del Libramiento “Río San Juan”, y la ampliación y mejoramiento del entorno del Mercado Municipal “Hidalgo”. Ojalá encuentre eco para el desarrollo y progreso de ese ayuntamiento tan importante en la historia de nuestro país. 

——-000——- 

emiliotrinidad6131@gmail.com 

emiliotrinidad61@hotmail.com 

Twitter: @emtrizal61

IMAGEN: ©Marcatextos

Related posts

Tras la huella del Mahatma

RELEVANTE MX

Veracruz ya ganó… ¡#esPepe!

RELEVANTE MX

AMLO, KAMALA HARRIS Y … HILLARY

RELEVANTE MX

Leave a Comment