MÉXICO

SE COMENTA SÓLO CON… FOTOGRAFÍA

CARLOS RAMOS PADILLA @cramospadilla

¿Qué se logró con el movimiento de revocación de mandato? Medir la fuerza electoral de Morena y el tamaño de su corrupción. Lopez Obrador volvió a su techo electoral del 2006 y 2012. Ya se estancó y por ello volvió a las mentiras y a la manipulación. 

Acusa al INE de no instalar casillas suficientes, pues la mayoría operando estaban vacías y el 83% de la población decidió no participar en este engaño de la presidencia. La caída notoria inició en la elección intermedia de 2021 en donde Claudia Sheinbaum de la mano de Rene Bejarano y Morena perdieron la mitad de la votación en la cdmx y la oposición obtuvo nueve alcaldías.

Incluso eso despertó un marcado antagonismo y conflicto con Ricardo Monreal. Saben en presidencia que el voto obligado y de interés marcó la jornada. Se estima que el 53 por ciento de los 15 millones de votos que ratificaron a Amlo provino de beneficiarios de programas sociales. 

El voto duro obradorista morenista alcanzó realmente 7.3 millones de votos. Y todo esto se logró desnudando como el Presidente, Secretario de Gobernación, miembros del Gabinete, 18 gobernadores y dirigentes de Morena, usaron el poder del Estado, presupuesto y medios de transmite y difusión gubernamental para cometer irregularidades y convertirse en delincuentes electorales incluyendo el descarado acarreo que documenté, incluso, provocó la muerte de dos personas en Chiapas luego que volcó el vehículo en donde los obligaron a subirse. 

Y con toda esta maquinaria no lograron alcanzar sus pronósticos. Ahora de la manera más intrépida, torpe e impulsiva pretenden manejar calendarios legislativos para aprobar sus reformas electorales, minera y eléctrica. Han llamado incluso a pretender decisiones legislativas en domingo de resurrección. 

El laboratorio de elecciones intermedias, juicio a expresidentes y revocación de mandato le dejó en claro a Amlo por qué no ganaba elecciones en 18 años y por qué ahora con su gobierno cada día pierde más aceptación.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

Related posts

La capa…

RELEVANTE MX

Experiencia 4D del Zoológico de Zacango

RELEVANTE MX

Revocación de mandato o referéndum ratificatorio

RELEVANTE MX

Leave a Comment