Relevante MX
COLUMNAS

“Oscar” al mejor meme sobre el AIFA

Circuito Cerrado

Héctor Moctezuma de León

Si hubiera un premio al “Oscar” de la Academia Mexicana de la Risa para la producción de memes o videos, sin duda, lo ganaría (The Winner is) alguno de los que se difundieron en las redes sociales sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la obra insigne del gobierno de la 4T inaugurada ayer, eso sí, en la fecha que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Wikipedia: “el término meme en internet se usa para describir una idea. concepto, situación expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio de medio virtual, cómic, video, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que provoca gracia o sensaciones similares, se replica mediante el internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión”.

Este lunes hubo memes de dulce de chile y de manteca y, sin duda, el que se llevó las palmas fue el de la señora que vendió Tlayudas afuera de la Terminal Aérea y en segundo lugar el chiste, que dijo a medias, la señora Beatriz Gutiérrez Muller, sobre aquel tropiezo que tuvo Enrique Peña Nieto cuando en un viaje a Oaxaca dijo antes de aterrizar, ya sólo falta un minuto, no menos cinco. Y sobre todo cuando la doctora expresó “me salió del alma” lo que no cayó muy bien al presidente que volteó a verla con una mirada fulminante.

Otros videos y memes que destacaron en la inauguración de la cuestionada terminal aérea, muy cuestionada por los adversarios del gobierno de la 4, fue el video de Irving Pineda de TV Azteca, sobre la tiendita llamada “Urbanus”, tipo a las que se encuentra uno en las estaciones del metro de la Ciudad de México. Y qué me cuentan del que exhibe a los vendedores ambulantes comerciando en el interior del AIFA souvenirs y otros productos. “Bara, Bara”…

El tradicional grito de “sí se pudo” también ganó un lugar por los memes elaborados, con mucho ingenio, en alusión a la nueva terminal aérea construída para desahogar el tráfico de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

¿Usted por cuál votaría?

****

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó en claro que el decreto aprobado por el Congreso de la Unión para que los funcionarios públicos difundan información sobre la consulta para la revocación de mandato, no aplica para este proceso porque la ley no es retroactiva. El viernes todos los funcionarios que pertenecen a Morena hicieron una intensa difusión de la jornada del 10 de enero, ayer los mariachis callaron…En las redes sociales circula un duro mensaje envió el presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, en el que entre muchas otras cosas, le dice al presidente Andrés Manuel López Obrador. que: “A los abogados nos respeta ó nos respeta” con lo que se sumaron a las protestas de la Barra Mexicana de Abogados, el Colegio Nacional de Abogados y la Asociación de Abogados de Empresa que condenan las expresiones “desafortunadas, lastimosas, indignantes, abusivas y tendenciosas del Presidente de la República” y agrega: “tales manifestaciones reflejan el carente sentido del conocimiento con el que cuenta el señor Andrés Manuel López Obrador en cuanto el desempeño y el ejercicio de la abogacía…”

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

De Tal Palo, Tal Astilla… El AICM y La Línea 12

RELEVANTE MX

DEMOCRACIA! ¿EN SERIO?

RELEVANTE MX

¡El Fentanilo medicinal!

RELEVANTE MX

Leave a Comment