Relevante MX
COLUMNAS

¿”Fuego Amigo” contra Gerz Manero?

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

En su comparecencia de la tarde del jueves pasado, el Fiscal General de la República reveló ante los senadores que tiene identificados a los autores de las grabaciones de su charla con el ministro Alberto Pérez Dayán. Fue una tarde tranquila para el cuestionado abogado de la nación y sólo faltó que los senadores los sacaran en hombros como en las grandes tardes de los toreros en el ruedo de un coso taurino.

 

Ante los legisladores de la Junta de Coordinación Política el fiscal Gertz Manero dijo que existe abierta una investigación, “muy avanzada” sobre el “alambreo” dichoso y que pronto, dijo el titular de la FGR, daría a conocer los resultados y los responsables pueden ir a la cárcel hasta por 30 años.

 

¿Fuego Amigo en contra de Gertz? ¿Quién en México tiene los mecanismos para realizar un espionaje a un personaje de alto nivel gubernamental? sólo gente del gobierno al que él mismo pertenece. ¿Fue el Centro de Nacional de Inteligencia sustituto del Cisen? ¿quién lo ordenó? fueron las preguntas que quedaron en el ambiente porque los senadores no fueron capaces de tocar ni con el pétalo de la rosa a quien es acusado por su ex familia política de utilizar el cargo para perjudicarlos.

 

Si la investigación que está “muy avanzada” concluye que fue alguien del gobierno de la 4T, entonces se caerán los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido que en este gobierno no se vigila a los políticos, ni a sus adversarios, como en los gobiernos neoliberales.

 

¿Se atreverá el Fiscal a revelar quién lo grabó y filtró la grabación de su plática con el ministro Perez Dayan, aunque sea un personaje del gobierno de la 4T? Es una decisión difícil, porque pone en entredicho a su mismo gobierno.

 

En la comparecencia del jueves, Gertz fue bien arropado por los legisladores no sólo de Morena sino algunos de los otros grupos parlamentarios y hasta le pidieron una Selfie para el recuerdo, como lo hizo el priista guerrerense Manuel Añorve Baños. Insisto poco faltó para que saliera en hombros del recinto parlamentarios a pesar de los pésimos resultados al Frente de la FGR, tema sobre el que los senadores no quisieron cuestionarlo.

 

Una comparecencia al estilo de los priistas cuando éstos dominaban en el Congreso, ¿No les pareció?

 

******

Quien también es víctima del “fuego amigo” es el coordinador de los senadores de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal a quien el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García a quien acusó ser un arbitrario que maneja a su fiscal para perseguir a sus enemigos políticos. Cuitláhuac quien también controla a la mayoría en el Congreso del Estado mandó a una jauría integrada por diputados locales de su partido solicitaron la expulsión de Morena, del coordinador de la mayoría en el Senado, dizque porque atacó a “un buen gobierno”. Pero Monreal no sólo recibe ataques del gobernador veracruzano, ahora también del cártel de los Bejarano Padierna, que no digieren la aplastante derrota que les asestó la aliancista Sandrá Cuevas, hoy sujeta a proceso, por obra y gracia de doña Claudia Sheinbaum, a quien consideran amiga del zacatecano. En un video que circula en las redes sociales el Jefe de la Mafia, René Bejarano le dice que en muchos lugares del país está trabajando en contra de la 4T como lo hace en Veracruz y aquí en Cuauhtémoc si sigue haciendo de las suyas lo vamos a confrontar.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

 

Related posts

Veracruz, el candidato del Frente será electo por encuesta; listo el método

RELEVANTE MX

Policías de la CDMX en el puro atraco

RELEVANTE MX

¿QUIENES SON CULPABLES DE LA PANDEMIA?

RELEVANTE MX

Leave a Comment