Relevante MX
COLUMNAS

En Edomex Fiscal cercano al ejército

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

El Congreso del Estado hizo la designación formal del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de México, decisión que recayó en la persona de José Luis Cervantes Martínez, la propuesta simulada fue del gobernador Alfredo del Mazo.

 

Cervantes Martínez es un hombre ligado al ejército, su padre el general Enrique Cervantes fue Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León. ¿Del Mazo quiso agradar al inquilino de Palacio Nacional cediendo la posición al ejército?

 

El nuevo fiscal tiene también una relación de parentesco con los abogados de Enrique Peña Nieto: Humberto Castillejos Cervantes, Raúl Cervantes Andrade, (el Fiscal carnal) y Alfredo Castillo Cervantes con quien colaboró cuando Peña designó al ex -director de la Conade  para encabezar la pacificación de Michoacán en el sexenio pasado. y vean cómo está ahora el estado y la población michoacana.

 

A su paso por los cargos públicos, hay uno que no menciona en su currículum y fue cuando colaboró con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, preso en una cárcel de Miami, en proceso de extradición a México.

 

En la lista de aspirantes a la PGJEM aparecieron tres mujeres, las tres muy capaces, pero los compromisos, son los compromisos y el gobernador mexiquense prefirió quedar bien con el presidente y con el ejército.

 

Lo cierto es que el gobernador Del Mazo perdió la oportunidad de pasar como un estadista en estos tiempos en que se habla tanto de la igualdad de género y de la incorporación de las mujeres a los cargos públicos de alto nivel en el gobierno federal y en los gobiernos de los estados. Más bien se vio como un mandatario manipulable.

 

El Congreso sólo formalizó la designación del hijo del general porque los dardos siempre estuvieron cargados a favor del hijo del general y sólo simularon una elección, que se puede interpretar como una burla para quienes, de buena fe se inscribieron para participar en el proceso.

 

¿Fiscal Autónomo? La manga a otro perro con ese hueso.

 

Cervantes Martínez no la tiene fácil, el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios y en su mayoría no han sido resueltos, además la fiscalía cuenta con una policía que extorsiona a los familiares de las víctimas a quienes exigen recursos para poder moverse, pero nunca resuelven nada. Además tendrá que limpir el cochinero que le dejó su antecesor.

 

+++++

 

Sin barras en las tribunas, ni bronca en el campo, Ricardo Monreal le metió dos goles al gobernador Cuitláhuac García que se quedó en 0 y  quien de derecho sabe lo que este tecleador de elaboración de vacunas. Es un ignorante. Pero obstinado como es el mandatario veracruzano quien se siente muy cercano al Grupo Tabasco y por lo tanto, protegido del inquilino de Los Pinos y ordenó a su fiscal “autónoma”, Verónica Hernández Giadáns que, por medio de chicanadas y triquiñuelas presentará un recurso de impugnación para tratar de alargar el encarcelamiento de José Manuel del Río Virgen, al menos por 10 días que es el plazo que impuso el juez Décimo Séptimo de Distrito, Jesús Arturo Cuellar Díaz, con sede en el Estado de México y ahora del Río tendrá que esperar hasta que cause ejecutoria de parte de un Tribunal Colegiado.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma

 

Imagen de Ilustración de Así Sucede.

Related posts

La Ombudsperson y sus otros datos

RELEVANTE MX

Biden y el regreso del fantasma de Ronald Reagan

RELEVANTE MX

EL CASO DE LOS 43: CONTRADICCIONES Y ALGUNAS ESPERANZAS

RELEVANTE MX

Leave a Comment