Relevante MX
COLUMNAS

TAPIAN EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE SLP 

*Comienza la actividad del #8M con protestas y tendederos con denuncias 

Por Pepe Alemán

Previo al inicio de la marcha y el mitin por la conmemoración del #8M, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fueron tapiados como medida de contención a posibles disturbios y actos de vandalismo que cada año se repiten en este día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En los ventanales del segundo piso de la sede del gobierno estatal fueron colocados tablones pintados de paisajes navideños que fueron usados en el nacimiento instalado en diciembre pasado; en el salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” que hace un par de años fue incendiado, también los ventanales  del segundo piso fueron recubiertos por madera; en tanto que, en el edificio de Rectoría sobre la calle Álvaro Obregón, la UASLP instaló acrílicos para cubrir las ventanas, ya que año tras años los vidrios son destrozados con marros y hachas por las colectivas.

Mientras sesionaba el Congreso del Estado, un grupo de mujeres indígenas se manifestaron afuera pidiendo cese la discriminación y violencia en su contra y fueron atendidas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En la sede el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, en la fachada l edificio de la dependencia estatal fueron colocados mensajes en contra de la titular, Marcela García, por no actuar ante violentadoras de mujeres y que ella misma ha realizado despidos injustificados a compañeras.

En la Zona Universitaria, al poniente de la ciudad, decenas de estudiantes han comenzado a colocar tendederos y pancartas en diversas facultades con mensajes en contra del machismo y el patriarcado, así como para que cese el acoso por parte de directivos y maestros. En la Plaza de Armas, donde las 16:00 horas se espera la concentración de colectivas feministas, han empezado a colocar bastidores con imágenes sobre manta alusivas a la conmemoración y a favor del aborto.

Related posts

Las migajas de la elección panista

RELEVANTE MX

El canto jubiloso de los ángeles

RELEVANTE MX

La desesperación de perder los comicios solo hace verter palabras y promesas difíciles de cumplir

RELEVANTE MX

Leave a Comment