Relevante MX
ESTADOS

IMSS DEJA SIN SERVICIO A MAESTROS JUBILADOS POR  FALTA DE PAGO DE CUOTAS; MUEREN DOS AL NO SER ATENDIDOS

Por Pepe Alemán

Decenas de ex trabajadores de Telesecundaria mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección de Pensiones del Estado de San Luis Potosí en protesta por el desvío de recursos destinados para el pago de sus cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha originado que la institución de salud federal los desactive como derechohabientes y ello, dicen, motivado la muerte de al menos dos personas a las que por esa razón les fue negado el servicio.

Con pancartas y cartulinas, pensionados y jubilados integrantes de varias delegaciones sindicales del SNTE de las cuatro regiones del estado, se apostaron afuera del edificio en la calle Madero, en el Centro Histórico de la capital potosina, donde de manera intermitente bloquearon el paso de vehículos desde la calle Díaz de León hasta Independencia.

Los quejosos en voz del secretario general de la Delegación D-IV-045 del SNTE, Roberto Escalante Cuéllar, explicaron que cientos de ex trabajadores de Telesecundaria y sus familias se encuentran en total estado de indefensión, toda vez que el IMSS les ha retirado el servicio médico debido a que Pensiones del estado no ha pagado a la dependencia federal 22 millones de pesos en cuotas desde el 25 de enero.

El profesor jubilado 

Mencionó que desde principios de febrero el IMSS dejó de darles la atención médica y el 8 de febrero el oficial mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Henríquez les pidió dos días para resolver el pago de las cuotas al IMSS, pero nunca sucedió, “el señor hizo una triangulación del dinero a la SEGE (Secretaría de Educación estatal). Quien finalmente lo devolvió a Finanzas el pasado jueves.

“Resulta que dos compañeros fallecieron por falta de atención médica, Carmen Gámez, de Matehuala quien falleció el domingo y un día antes Arturo González, de Tamazunchale, los dos tenían enfermedades crónico degenerativas”, acusó.

Escalante Cuéllar señaló que otra ex maestra de Telesecundaria de Ciudad Valles tuvo que pagar con sus recursos 90 mil pesos para que accediera el IMSS a darle atención médica con la promesa de que luego se los devolverían.

Cebe hacer mención que el director de Pensiones del Gobierno del estado, Jorge Escudero Villa les ha estado pidiendo horas a los manifestantes para resolver el problema presupuestal y de pago ante el IMSS, incluso se reunió con una comisión de los ex maestros para alargar la decisión de bloquear, pero pasadas las 14:00 horas los manifestantes rompieron el diálogo y decidieron endurecer su protesta con la toma del edificio y el bloque de la calle.

Related posts

AMLO evade protesta en SLP saliendo de reunión de Conago

RELEVANTE MX

SANGRIENTO FIN DE SEMANA LARGO EN SLP, ANOCHE EJECUTAN A DOS EN LA CAPITAL

RELEVANTE MX

Protestan e instalan plantón trabajadores de hospital Covid en SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment