Relevante MX
COLUMNAS

Divagaciones…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

¿De qué escribir? El grato ejercicio, liberador de tensiones y creador de imágenes, se convierte en un agobiante trabajo recopilador de ausencias, malas noticias, ofensas y ridículos a cargo del presidente, otrora encarnación de la dignidad de la República, hoy convertido en tartajeante pastor empeñado en moralizar a una sociedad que cotidianamente desmoraliza con su labor de zapa verbal y sus incapacidades para aplicar soluciones a la administración pública.

Así, pensando superficialmente los sucesos recientes, topamos con absurdas defensas del patriarca a un violador, otro, no Macedonio; a un enlace de los narcos sinaloenses, a una oportunista asistente a las mañaneras y chocamos con la diplomacia panameña, le doblamos la cerviz a los españoles y miramos al horizonte en tanto la familia política se apresta a engullir, de entrada, 2,100 millones de dólares de una refinería que servirá lo que se unta al queso.

Situada en el autonombrado país de los libres, trabaja y lo seguirá haciendo bajo normas, salarios, prestaciones y amparo en general de las leyes del norte. Simple, el producto será muy caro y para ocuparlo habremos de importarlo, supongo que por obra y gracia transformadora, por lo menos exento de gabelas por la introducción del producto.

Entrado en gastos mínimos, tenemos el nombramiento de Marcelo Ebrard, el despistado que no pierde la seguridad de que serán gobiernos extranjeros los que decidan la sucesión, compra a una organización fantasma el diploma que lo califica como el mas fregón del condado norteamericano, por demandar a los fabricantes de armas, incluyendo a Beretta cuyo socio mayoritario se llama Vaticano.

Tonto, pero no tanto. En 1985 México convocó a 86 países para analizar y encontrar caminos que dificulten el trasiego de armas de mano, responsables del mayor número de muertes violentas en el mundo.

Bueno, ellos fabrican, quien compre y use es responsabilidad de cada país. México permitió el Rápido y Furioso para que agentes de la DEA establecieran una línea de contrabando de armas, según ellos para detectar los presuntos destinos. Los policías gringos ganaron millones y lo hicieron varios años ante ciencia y paciencia de nuestras autoridades.

Marcelo, antes de esta hermosa presea, adquirió de otra organización fantasma el nombramiento como el mejor alcalde del mundo, lo que antes obtuvo Ternurita, pero con el añadido de una docena de munícipes que viajaron de sus países a México para un homenaje al buen Miguel Ángel Mancera.

Cada fantochada como esta, tiene un precio multimillonario en dólares. No importa, lo pagan los contribuyentes que miran el viajadero del franchute, sin ton ni son, sin programa de trabajo para México, mostrándose ante el mundo como el hombre grande que se piensa.

Pero en México los que van a votar lo harán por quien diga López cuyo criterio no interesa saber, cuando patrimonialmente tiene al país como su principal heredad.

Presidencia difunde dos gráficas que merecen la defenestración inmediata del autor, o su ascenso a titular de la Mañanera. En una, la esposa del mandatario, Betty, trepada en un árbol. Vocación primaria.

La otra es más descriptiva, grabación de video, muestra al pequeñuelo de la familia, practicando ritos simiescos pero, de allí lo interesante, en ,la punta de la alberca o fuente de la casa donde mora el hermano petrolero, en Houston, cerca de la refinería recién adquirida.

Y al estilo mexicano le ponen salivita al raspón aduciendo que la compró la señora que por lo visto mantiene al vago mayor y que sólo costó 370 mil dólares, una baba de perico, mismo precio que las del Infonavit al alcance de cualquier ciudadano. Por cierto, nuevo argüende en puerta si se comprueba que la familia Adams (nada locos, claro) son los proveedores del gas Bienestar.

Sólo que según el equivalente al Registro en Houston, fija las propiedades en esa zona reservada, arriba de los 780 mil dólares.

Para terminar, la visita clandestina de López a la alcalde de Tepic, también la conocimos por difusión presidencial.

¿Escribir toda esta basura vale la pena? Por lo menos da flojera y deja el ánimo por los suelos. Como pregunta final: ¿fotos y trascendidos son muestra de prepotencia, o alguien le acomoda la camita al líder para que se duerma..?

Related posts

PRESUPUESTO 2022 Y LAS BUENAS INTENCIONES

RELEVANTE MX

SE COMENTA SOLO CON… PLEITO DE VECINDAD

RELEVANTE MX

A Un Hijo del Gran Morelos, Juárez lo Declaró Traidor  

RELEVANTE MX

Leave a Comment