Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… NI PÍO


CARLOS RAMOS PADILLA

Inevitable pero recordé cómo Amlo, Encinas y Sheinbaum decidieron ocultar (pomposamente le dicen “reservar”) los dineros empleados en la construcción de los diferentes niveles de periférico. Lo digo porque después ya como presidente amlo intento también “reservar” los presupuestos de lo que él considera infraestructuras (sus mega obras) de seguridad nacional. Fracasó. Pero ahora resulta que el año pasado se difundieron videos en donde se observa al hermano del presidente recibir un sobre con dinero por parte del ex coordinador Nacional de Protección Civil, David León, hombre de confianza del tabasqueño.

Ante el impacto mediático amlo apreció que no era corrupción sino “aportaciones” a su movimiento aunque jamás demostró si ese flujo de dinero había sido registrado por el SAT. Pues resulta que la Fiscalía General de la República (disfrazada de autónoma) interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le ordenó entregar al Instituto Nacional Electoral información la indagatoria que se inició contra Pío López Obrador y David León.

La controversia constitucional quedó registrada bajo el número 6/2022, y se solicita un acto de suspensión para evitar la entrega de la información para que sea pública.


El  22 de diciembre, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía, entregar al INE el expediente de la carpeta de investigación por la aparición de un video donde aparece Pío López Obrador.


En las imágenes se aprecia al hermano del presidente recibiendo (como René Bejarano) fajos de billetes que guarda en una pequeña bolsa. Amlo, como es costumbre, suaviza los temas que le perjudican su imagen y sentencia que solicitará una investigación “hasta las últimas consecuencias”.

El caso es que para algunos muy cercanos al presidente el fiscal Gertz Manero lejos de servir a la nación pretende privilegiar la impunidad.

¿Sabe usted algo, querido lector, de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman y sus mágicas propiedades? Y casos que se van acumulando y que en nada cuadran con la moral republicana, la transparencia de la información y el combate a la corrupción. Cómo dicen, aaahhh si que hasta en las entre los perros hay razas.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 (izzi 135)

Related posts

No sabe Nahle

RELEVANTE MX

EL BURRO Y LAS COMPUTADORAS OBRADOR CRIMINALIZA A ESTUDIANTES

RELEVANTE MX

¿Por qué la desesperación de Morena? 

RELEVANTE MX

Leave a Comment