ESTADOS

EX CANDIDATOS DEL EXTINTO PES Y ACTIVISTAS DE MÉXICO LIBRE PRESENTAN ORGANIZACIÓN EN SLP

Por Pepe Alemán

Bajo los principios del derecho a la vida y por lo tanto en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, la defensa de la propiedad privada y de la familia como célula fundamental de la sociedad, este jueves ex candidatos a diversos cargos de elección popular postulados por el extinto Partido Encuentro Solidario (PES) y activistas del partido político en formación “México Libre” liderado por Margarita Zavala y el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presentaron la organización “Más humanos, una derecha de verdad”, desde donde buscarán incidir en la sociedad potosina e incrustar candidaturas en diversos partidos.

Durante la presentación, el presidente de la organización, Gabriel González Orocio perfiló que combatirán el crecimiento de lo que llamó “izquierda antihumanista” y puso como ejemplo las sanciones que las autoridades electorales impusieron al PES por discriminar a la comunidad gay o por sus promocionales contra el aborto.

Explicó que se inscriben dentro del humanismo político de centro-derecha como el Partido Acción Nacional (PAN) con el que aceptó existen coincidencias, pero descartó que su doctrina esté vinculada directamente con la iglesia católica, aunque aseveró que es parte de la herencia cultural occidental “de la que nos sentimos orgullosos”.

Dijo que a diferencia de “los hipócritas de izquierda”, ellos defienden sus principios con una propuesta de avanzada que no se identifica con extremismos, “pero si la gente, la sociedad y los medios de comunicación lo quieren mencionar así, no tenemos ningún reparo en decir que somos de derecha”, 

Añadió que el PAN es una derecha tecnócrata y el humanismo termina siendo solamente un plus que ellos añaden, “nosotros vamos directamente al problema, somos una derecha popular, de calle, con la ciudadanía, con la familia, que puedan expresar y participar como sociedad civil organizada”, apuntó.

Entre los postulados presentados por “Más humanos, una derecha de verdad”, destacan las defensas de la dignidad humana, la propiedad privada y la cultura de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Gabriel González Orocio es activista en contra del aborto a través de la organización “Potosinos por la vida”; fue candidato del PES a diputado federal en la pasada elección y fundador y delegado de “México Libre” en el Distrito 6 federal.

Juan Armando Medellín Irurzo es el director de operación y, además de ser activista antiaborto y promotor de “México Libre” fue dirigente de los jóvenes en el PES de San Luis Potosí; con las mismas características, Pedro Emmanuel Bravo Zamora es el consejero presidente y fue candidato a regidor por el PES en la pasada elección.

Como director de formación está Juan Manuel Rodea Valencia, quien tiene formación académica en instituciones católicas y actualmente es divulgador de contenidos filosóficos y sociales desde la moral cristiana y la cultura occidental clásica.

El director de Comunicación, Jorge Emmanuel Yon Martínez es miembro de la organización conservadora “Sublevados”, fundador de “México Libre” y consejero nacional de “Fuerza Joven Mx”.

La directora de Asuntos Jurídicos es la ex candidata del PES a la alcaldía de la capital potosina, María Teresa Carrizales Hernández; la directora de Acción Social es Erika Lizeth Díaz Meza, ex candidata a diputada local por el PES.

Related posts

PRESIDENTE DEL CLUB ATLÉTICO SAN LUIS, ES EL TERCER CASO DE CORONAVIRUS

RELEVANTE MX

INVESTIGADOR UNIVERSITARIO INSTA AL GOBIERNO FEDERAL A VACUNAR A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS

RELEVANTE MX

MOVIMIENTO CIUDADANO PRESENTA A CANDIDATOS PERDEDORES COMO NUEVAS INCORPORACIONES 

RELEVANTE MX

Leave a Comment