Relevante MX
COLUMNAS

No nos deje como herencia los asesinatos

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Por favor presidente, no nos deje como herencia los asesinatos a periodistas, a activistas de derechos humanos, o de ninguna persona en nuestro país. No queremos más pésames, lamentaciones, promesas de que no habrá impunidad, mucho menos que nos den atole -pero sin tamales de chipilin- con el dedo con chivos expiatorios como lo hicieron algunos gobernadores y autoridades federales para zafarse d la responsabilidad.

 

Por favor don Andrés dígale a su sucesor, -porque lo va a imponer ¿verdad?- en ese testamento que nos hizo favor de revelarnos el sábado pasado, que revise bien el mecanismo de protección a periodistas porque el botón de pánico sirve para lo que se le unta al queso. También que dejar la seguridad de un periodista en manos de la policía local y estatal es como poner la inglesia en manos de lutero. Los policías están coludidos con los delincuentes y se hacen a un lado.

 

Por favor advierta al próximo presidente o presidenta que los esquemas de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y el mismo de la 4T no garantizan la libertad de expresión ni la seguridad de los periodistas para ejercer la profesión.

 

En su testamento señor presidente, deje bien claro que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo; 54 asesinatos en lo que va de su sexenio lo corroboran. Y esos no se deben a los frutos podridos que le dejaron.

 

Por favor no se vaya sin dejar en claro estas recomendaciones para que sean transmitidas por su albacea a quien resulte el agraciado para ocupar la silla que actualmente ocupa en Palacio Nacional.

 

Quienes nos dedicamos a este noble oficio del periodismo, le pedimos que no se olvide de decir, en su testamento,  a su sucesor que se aprenda muy bien estos cuatro hashtags: #NiSilencioNiOlvido; #NoSeMataLaVerdad; #SinMasPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo.

 

También Hitler, Mussolini, Franco, Lenin y Perón dejaron su testamento político, pero no sirvió para nada.

 

******

Renunció Dante Delgado a la Comisión Especial para Determinar los Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de Derecho en Veracruz y mandó una seria advertencia “si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”…Ni prisión domiciliaria ni pulsera, el juez José Antonio Zuñiga decide mantener en prisión preventiva justificada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya quien ya se saboreaba los finos vinos que acostumbra a tomar en su residencia de Huixquilucan. Sólo se le otorgó la prisión domiciliaria por el caso de Agronitrogenados, pero se queda en el Reno por el de los sobornos de Odebrecht…Sea para el estrato que sea, está claro que el gobierno de la Ciudad de México aumentará el costo en el consumo del agua, aunque como siempre, quieren revivir a Cantinflas para confundir. Todo por cuidar la imagen…Cantinflas dijo en una de sus películas que para barrer con la corrupción de arriba hacia abajo, faltarían escobas y vaya que a la 4T le faltan para cumplir con ese propósito de acabar con la corrupción; en los reclusorios ni escobas ni barredoras, las corruptelas entre las autoridades, los custodios y quienes trabajan en penales, ceresos y cárceles siguen haciendo de las suyas como en sus mejores días.

 

circuitocerrado@hotmail.com HctorMoctezuma1

Related posts

Arresto de Emma ¿venganza de la DEA?; perturba equilibrio de cárteles

RELEVANTE MX

El vendedor de los datos falsos

RELEVANTE MX

Las chaquetas del Choco…

RELEVANTE MX

Leave a Comment