ESTADOS

DETECTA CONGRESO DE SLP SIETE INFECTADOS A LA COVID-19

*Al menos 20 empleados con factores de riesgo o síntomas hacen home office

 

Por Pepe Alemán

 

Luego del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de implementar medidas de contención a la pandemia por la Covid-19, el Congreso del Estado empezó la semana con siete infectados al coronavirus y entre 20 y 30 empleados más con factores de riesgo o síntomas fueron realizan home office, informó el oficial mayor, Alejandro García Moreno.

Sin embargo, pese a que es parte de los acuerdos de la Jucopo de la semana pasada, en las sedes del Legislativo potosino de la Plaza de Armas y de la calle Vallejo, en el Centro Histórico, aún no implementan la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación para ingresar a ambos recintos.

El oficial mayor señaló que durante el viernes y parte de este lunes aplicaron pruebas rápidas a las y los empleados del Congreso del Estado y resultaron siete infectados, a quienes enviaron a sus casas para guardar confinamiento.

Aunque no descartó que en los próximos días se registran más contagios, ya que, aunque algunos resultaron negativos presentan síntomas.

García Moreno calculó entre 20 y 30 las y los trabajadores que presentan algún factor de riesgo como ser mayores de 60 años o padecer alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades.

Related posts

SE REGISTRAN TRES PLANILLAS PARA CONTENDER POR DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN EN SLP

RELEVANTE MX

RESCATAN EN LA CDMX A UNA MENOR ENGANCHADA PARA TRATA

RELEVANTE MX

ADVIERTEN ESCENARIO CATASTRÓFICO POR COVID EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment