COLUMNAS

Una farsa la elección en el STPRM

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Hace aproximadamente unos 60 años, el líder ferrocarrilero, Demetrio Vallejo Martínez, propuso que la elección de la dirigencia nacional en el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, se hiciera de manera democrática, con la participación directa de los trabajadores en la elección de sus dirigentes. Los ferrocarrileros irán a las urnas durante 15 días. La respuesta del presidente Adolfo López Mateos fue enviarlo al Campo Militar Número 1, de donde lo remitieron al Palacio Negro de Lecumbrerri allí pasó los últimos días de su vida.

 

Hoy el gobierno de la 4T asegura que los trabajadores podrán elegir libremente a sus dirigentes y dice que las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se realizará mediante el voto directo de los trabajadores, falso será una farsa y un fraude como las que vimos a los largo de los gobiernos priístas y los dos del panismo, en los que reinó el “charrismo sindical”. (Jesús Díaz de León “El Charro”).

 

En México los grandes sindicatos siguen siendo controlados por hampones de cinco estrellas, el Petrolero por Carlos Romero Deschamps, el Minero por Napoleón Gómez Urrutia y el de los Telefonistas por Francisco Hernández Juárez quien lleva más 50 años frente de la organización sindical que “defiende” los intereses de los trabajadores de Teléfonos de México. Sindicatos “Charros” también los hay en el sector público en donde el borrachín, Joel Ayala Almeida hace y deshace en la FSTSE desde el siglo pasado.

 

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró ayer en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que en las elecciones del sindicato petrolero, habrá “piso parejo”, nada más falso, ajá, dirían los chavos conocidos ahora como millennials.

 

Secretaria Alcalde, no mienta, la elección en el sindicato petrolero la tiene controlada el nefasto ex dirigente Carlos Romero Despechms a quien la 4T le perdonó todas sus corruptelas, ¿a cambio de qué? vaya usted a saber, “no somos iguales”. Romero va imponer a su ex secretario de finanzas y principal cómplice Ricardo Aldana Prieto, o a cualquier otro de sus incondicionales, para lo que ya tiene todo planchado en las 36 secciones que integran el poderoso sindicato, en base a amenazas y ofrecimiento$$$.

 

Actualmente la planta laboral sindicalizada en Petróleos Mexicanos es de casi 100 mil y, según la Secretaria del Trabajo hasta ayer se habían inscrito 50 mil trabajadores para tener derecho a votar en la elección que se llevará a cabo el próximo 31 de enero. Más de la mitad no parecen tener el menor interés en participar porque todo está arreglado.

 

¿Usted les cree? Yo tampoco.

 

++++++

 

La cuesta de enero nos trajo malas noticias, ahora ya no podemos refrescarnos con agua de limón, el cítrico se fue hasta las nubes en este inicio del 2022, lo que no faltaba. Y el aguacate ¡Imposible! sólo lo comerán los aficionados la súper bowl…En Palacio Nacional ataca implacable el Ómicron, hay más de 20 casos en la Oficialía Mayor, en otras oficinas también hay contagiados y hasta el vocero presidencial Jesús Ramírez que no usaba el cubrebocas, ahora lo porta en los pasillos de la sede del poder…Insiste la doctora Sheinbaum en mantener la la Ciudad de México en semáforo verde pese al incremento de las hospitalizaciones y los casos de contagio de Covid-19. ¿Decisión electorera?

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

 

 

 

Related posts

Conferencias mañaneras: entre la información y la propaganda

RELEVANTE MX

Sin acuerdo de reactivación, PIB de 2021 estará abajo de 0%

RELEVANTE MX

Ante la tragedia los políticos se burlan

RELEVANTE MX

Leave a Comment