ESTADOS

POR DELITOS SEXUALES VINCULAN A PROCESO A EX ALCALDE DE LA CAPITAL DE SLP

Por Pepe Alemán

 

Un juez de Control vinculó a proceso por el presunto delito de abuso sexual al ex regidor y posteriormente alcalde interino de la capital de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño en agravio de una ex empleada municipal.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Presumiblemente, los hechos sucedieron en varias ocasiones durante el año 2021, cuando la víctima se encontraba en la oficina del ex funcionario, quien habría realizado tocamientos a su entonces trabajadora sin su consentimiento, además de solicitarle realizar actos de índole sexual.

El juez de Control determinó tres meses para la investigación complementaria y que el ex funcionario municipal lleve su proceso en libertad, pero también dictó medidas cautelares como la prohibición de tener contacto con la víctima.

Cabe hacer mención que el imputado logró la reelección por Morena para el actual Ayuntamiento de la capital, pero luego de un proceso de Juicio Político el Congreso del Estado lo desaforó y ordenó su destitución.

Related posts

A RÁFAGA DE METRALLA, ASESINAN A MENOR EN SOLEDAD DE GRACIANO, SAN LUIS POTOSÍ

RELEVANTE MX

PROPINAN DIPUTADOS TERCER REVÉS A LA POSIBILIDAD DE ABORTO LEGAL EN SLP

RELEVANTE MX

TODAS LAS CORPORACIONES POLICIACAS EN BUSCA DE BEBÉ ROBADO EN LA HUASTECA POTOSINA

RELEVANTE MX

Leave a Comment