Relevante MX
ESTADOS

SLP SEGUIRÁ EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE, ADELANTA SALUD ESTATAL

Por Pepe Alemán

Pese a que este viernes se registró un nuevo récord de contagios a la Covid-19 con 778 casos positivos en el inicio de una cuarta ola, los Servicios Estatales de Salud adelantaron que San Luis Potosí continuará en semáforo epidemiológico Verde del 10 al 23 de enero, luego que el gobierno federal les informó que cumplen con 9 de los 15 indicadores y lo harán oficial esta tarde.

Ante el repunte de contagios, el reinicio de clases presenciales por disposición del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona fue postergado hasta el 17 de enero que continuarán de manera virtual.

En tanto, en la primera jornada de aplicación de 200 mil pruebas de antígeno para detectar posibles casos de contagio, tan solo en la capital potosina desde temprano se vieron largas filas de usuarios sospechosos de haber contraído la infección; en Palacio de Gobierno, una de las sedes, hasta esta tarde cientos de personas rodeaban el inmueble del Centro Histórico en espera de ser atendidas, mientras que en el Centro de Convenciones, la fila de automóviles llega hasta los dos kilómetros.

En tanto, el IMSS también comenzó con su primera jornada de aplicación de vacunas de refuerzo contra la Covid-19 a todo su personal que labora en las unidades médicas.

Sobre el reporte del comportamiento de la pandemia en las últimas 24 horas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud detalló que de los nuevos 778 contagios 449 son mujeres y 329 hombres, entre los que está un bebé de apenas cuatro meses de nacido y 447 de los pacientes tienen el esquema completo de vacunación.

También se reportaron tres muertes por la Covid-19, todos con esquema completo de vacunación cuyas edades eran de entre 55 y 79 años de edad.

También hay un repunte en las hospitalizaciones al haber 97 personas internadas, 44 graves y siete en terapia intensiva con respirador artificial.

Related posts

Comparte Saltillo con la ONU estrategias y proyectos para erradicar violencia contra las mujeres

RELEVANTE MX

CONFIRMAN EL GOBERNADOR Y EL FISCAL DE SLP ASESINATO DEL DIRIGENTE DE LA COPARMEX

RELEVANTE MX

EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN SLP, CINCO EJECUTADOS, DOS DE ELLOS MUJERES, UNA DE ELLAS A PUÑALADAS

RELEVANTE MX

Leave a Comment