Relevante MX
COLUMNAS

Parlamento Abierto para ley eléctrica

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores acordó realizar un Parlamento Abierto para discutir, con los diversos sectores de la población los alcances, pros y contras de la reforma a la Ley Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los senadores convocarán los días del 17 de enero al 15 de febrero a gobernadores, líderes empresariales, dirigentes sindicales, académicos y miembros de la sociedad civil para la discusión de los temas que a continuación se detallan:

 

El 17 de enero la inauguración con la invitación a todos los gobernadores del país.

 

El 18 de enero, el tema a discutir serán las Redes Eléctricas, Generación y Sociedades de Abastecimiento.

 

El 19 de enero, tema: Despacho, Mercado Eléctrico y Contratos Legados.

 

El 20 de enero Tema: Mecanismos de transferencia a la iniciativa Privada, Certificados de Energías Limpias, Inversión Privada y CFE.

 

El 24, 25 y 26 de enero En Comisiones Unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Jucopo. Tema. El papel del Estado en la Constitución del Sistema Eléctrico Nacional.

 

El 27 de enero. Tema: Procedimiento de Discusión y Aprobación de la Reforma Energética del 2013,

 

El 31 de enero.-Tema: Planeación del Sistema Eléctrico y su Impacto en la Confiabilidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

02 de Febrero- En Jucopo tema: Impacto Económicos y Financieros para la CFE y Hacienda Pública de las Reformas Energéticas y su Sustentabilidad, así como el costo de las Tarifas, Residencial e Industrial, Evolución de la Oferta y Demanda, Fuentes Generadoras de Energía Renovables y No Renovables.

03 de febrero.-Comisiones Tema: La Importancia del Servicio Público de la CFE, Empresa Productiva del Estado, Gobernanza, Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

03, 08 y 09 de febrero Tema: Constitucionalidad de la Iniciativa de la Reforma Eléctrica.

 

10 de febrero- En Comisión. Tema: Energías Limpias  y Medio Ambiente.

 

14 de febrero-En Comisión Tema: Medio Ambiente, Agenda 2020 y Cambio Climático.

 

15 de febrero-en Jucopo Tema: Emisión Social y Desarrollo Productivo de la CFE.

 

+++++

 

Otra vez el Gobierno Federal minimiza el avance de la Cuarta Ola de la Pandemia. Cada vez hay más familias infectadas en todo el país y en estados que las autoridades de Salud aplicaron el semáforo epidemiológico en verde, los municipios más importantes, están en rojo como sucede en Tampico y otros de Tamaulipas, así como en varias delegaciones de la Ciudad de México. En su cuenta de Twitter el senador Ricardo Monreal advirtió que la variante Ómicron no se debe desestimar, “el número de contagios continúa a la alza, tanto en personas adultas como en menores y cada vez más cerca de nuestro círculo inmediato”. El día de ayer se registraron 20,626 nuevos contagios y en las últimas 24 horas 4,029,274; mientras que las cifras oficiales de muertos registran 299,805. Aguas. Lo mismo en Altamira, Tamaulipas que en Azcapotzalco, Ciudad de México habitantes de colonias de esos lugares claman para que los atienda la Comisión Federal de Electricidad, en el primero no tienen servicio eléctrico y en el segundo, la CFE suspendió el suministro para las bombas de agua.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

 

 

Related posts

Los fiscales carnales inundan el país

RELEVANTE MX

El mensaje Cienfuegos La entrega de la estructura de seguridad nacional a los EE. UU.

RELEVANTE MX

REBELDES

RELEVANTE MX

Leave a Comment