Relevante MX
ESTADOS

CIFRA RÉCORD EN SLP DE CONTAGIOS A COVID: 585 EN UN DÍA

*Secretaría de Salud estatal declara alerta máxima en el estado

Por Pepe Alemán

Este jueves San Luis Potosí con 585 contagios a la Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, cifra no registrada desde septiembre del año pasado, mientras que en los primeros cinco días de este 2022 la cifra asciende a 2 mil 202 pacientes confirmados, lo que para la Secretaría de Salud prende los focos rojos e ilustra con claridad el inicio de la cuarta ola de la pandemia en la entidad potosina.

“El inicio de la cuarta ola de contagios más la aparición de la variante ómicron nos pone en alerta máxima”, expresó en un mensaje el secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León, quien llamó a la población a poner su parte evitando aglomeraciones, no salir a la calle si no es necesario, mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial y cubrebocas en todo momento.

De los nuevos contagios, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que son 349 mujeres y 236 hombres, entre ellos un niño de un año de edad, además de que 309 tenían esquema completo de vacunación y 47 con una sola dosis.

Acosta Díaz de León lamentó que la movilidad humana no ha podido contenerse en las ciudades más pobladas que reflejan que en un día se hayan enfermado 371 en la capital y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, en Matehuala 77, Rioverde 29 y Ciudad Valles 28.

También se informó de cuatro nuevos decesos, una mujer y tres hombres todos adultos mayores de entre 63 y 78 años de edad, de los cuales dos tenían esquema completo de vacunación y dos no estaban vacunados.

En el informe también se dio a conocer que permanecen 87 pacientes en los diversos hospitales, de los cuales 45 están graves y ocho en las Unidades de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

CIFRAS GLOBALES

El informe del Comité Estatal para la Seguridad en Salud muestra que desde que empezó la pandemia en San Luis Potosí se han detectado 107 mil 700 contagios y 6 mil 991 fallecimientos por la enfermedad.

De esa cifra, en cuanto al personal de Salud hay registros de 7 mil 226 casos confirmados con 79 defunciones y hay 206 casos en espera de resultados.

En cuanto al personal de diversas instituciones que brinda seguridad en todo el estado, el informe señala que van mil 177 casos positivos confirmados con 22 muertes, de los cuales 343 son policías municipales con una defunción, mientras que de seguridad privada van 206 infectados y siete muertos.

Destaca en el reporte que en los diversos penales del estado 235 personas se han contagiado, de los cuales 160 son reos y tres han muerto, así como 75 personal de custodia y administrativos, donde han perdido la vida dos; del Ejército y Guardia Nacional son 129 positivos y tres defunciones; en la Fiscalía General del Estado 124 enfermos y una muerte; la Policía Estatal aporta 121 enfermos y cuatro defunciones, mientras que en el C4 y C5 19 se han enfermado y una persona ha fallecido.

Related posts

INSTA IGLESIA A LA UIF Y A LA FGR A RESOLVER INVESTIGACIONES CONTRA EL “POLLO” GALLARDO

RELEVANTE MX

SLP registra 205 nuevos contagios y 20 decesos por Covid-19

RELEVANTE MX

TRIBUNAL LOCAL QUITA CANDIDATURA A XAVIER NAVA POR MORENA A LA ALCALDÍA DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment