Relevante MX
COLUMNAS

Más dinero para el desmadre en Pemex

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

El gobierno federal anunció una inyección de 3,500 millones de dólares para Petróleos Mexicanos en donde la pugna, Octavio Romero Oropeza, director general y Rocío Nahle, Secretaria de Energía tienen a la empresa productiva del Estado al borde del colapso.

 

Pemex que en los años 80 fue la quinta petrolera más importante del mundo y México el quinto productor mundial, sólo por debajo de Arabia Saudita, Los Estados Unidos, Venezuela y Rusia, es ahora sólo una caricatura de lo que un día se le conoció como “El Orgullo de Todos los Mexicanos” .

 

Esta semana los escándalos al interior de la sede de la petrolera nacional en Marina Nacional llegaron a la dirección de Finanzas en donde fue removido Alberto Velázquez y en su lugar fue nombrado Antonio López Velarde, quien se venía desempeñando como director de Gestión de Riesgos.

 

También salió el auditor Interno Francisco Vega un funcionario cien por ciento 4T, pero que siempre estuvo atrapado en medio del pleito Nahle-Romero, calificado en el sector energético como una pugna que está al rojo vivo.

 

Vega fue defenestrado porque le quiso fincar cargos por órdenes de Romero y su alfil, Marco Herrerías, a Leonardo Cornejo por la venta en el sexenio pasado de las plantas de hidrógeno. El objetivo era sacarlo del proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, dondo nomás los chicharrones de Rocío Truenan.

 

En Pemex no para ahí, vienen más movimientos en los próximos días, en tanto se agudiza la pugna entre el director y la secretaria, que parecen estar decididos a sepultar a la empresa que a través de los años fue un botín para los  políticos mexicanos llámese priistas, panistas y ahora los morenistas.  ¿Lo sabrá Andrés Manuel?

 

*******

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio ayer una bofetada al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y echó por tierra su optimismo sobre la baja de la pandemia en nuestro país al envíar una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses por el alto índice de contagios en México, además que eviten viajar a estados como Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa entidades con un alto grado de violencia…Palo le dieron a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales y Partido Encuentro Solidario. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de cancelar el registro como partidos políticos porque no alcanzaron el 3 por ciento de la votación nacional en las elecciones de junio pasado. El argumento de los tres partidos para seguir medrando del presupuesto electoral con el pretexto de que no habían podido hacer campaña por la pandemia. Los tres tendrán que pasar todavía por un proceso de fiscalización del que pueden salir no muy bien librados porque sus dirigentes no son unas blancas palomitas…El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que sí hubo filtración en el caso del expediente que elaboró la UIF en contra de Alejandro Gertz Manero, aunque no dijo quién la filtró, todo lleva a Satiago Nieto que aprovechó su amistad con el editor que estuvo en su boda. Si así fue Santiago se puede ir despidiento de su regreso a la 4T.

 

circuitocerrado@hotmail.com Héctor Moctezuma 6

Imagen de El CEO.

Related posts

Panorama difícil para México si se aprueba la reforma eléctrica sin modificarla. 

RELEVANTE MX

Woldenberg y sus abajofirmantes al rescate del INE… de Woldenberg

RELEVANTE MX

Hagamos prevalecer la democracia

RELEVANTE MX

Leave a Comment