Relevante MX
COLUMNAS

“No se puede avanzar con la mirada fija en el pasado”: Dante Delgado

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

“Es preciso mencionar que el futuro se construye todos los días, ya que exige el compromiso y la consistencia y eso, lo ha hecho la Bancada Naranja  en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores”, aseguró Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

El senador Delgado Rannauro fue electo por unanimidad durante la durante la Cuarta Convención Nacional de dicho instituto político celebrada el sábado pasado en la que agradeció a sus consejeros y militantes de su  partido, la confianza para encabezar al nuevo Comité Ejecutivo; la también senadora Verónica Delgadillo fue electa presidente del Consejo Ciudadano Nacional.

El líder veracruzano señaló que una de las coas que aprendió a lo largo de su vasta experiencia en el medio político es que ser un progresista debe ser más que una palabra, más que una moda, mucho más que un elemento decorativo en el discurso de los políticos.

“Lamentablemente, Andrés Manuel (López Obrador) no entendió la enorme responsabilidad que recayó en sus hombros, se negó a escuchar, a dialogar, a aprender, a rectificar, a mirar hacia adelante, se negó a pensar en el futuro”, puntualizó el político veracruzano.

Prosiguió y expresó: “no entendió que había que erradicar la corrupción de las instituciones y no acabar con ellas, había que fortalecer al Poder Judicial, no insultarlo, no debilitarlo, no someterlo, había que trabajar con la sociedad civil, no atacarla y desarticularla, había que dar todo el apoyo a las universidades no intentar eliminarlas al capricho presidencial, había que generar condiciones para el conocimiento y la ciencia y no perseguir a los científicos y a los académicos, había que apoyar al periodismo libre y no censurar el pensamiento diverso, había que cuidar los ríos, el aire, y la tierra donde crecerán las siguientes generaciones, no convertir a México en el fósil del día, que es lo que ha tomado este gobierno en materia ambiental”.

“Había que reconocer la enorme deuda que tenemos con las mujeres, no darles la espalda, no ignorarlas, no recriminarlas, no reprimirlas”, sentenció el líder de Movimiento Ciudadano.

Visiblemente emocionado en su extraordinario discurso, que hizo vibrar a los más de 600 asistentes, con sus grandes dotes de orador, Dante Delgado Rannauro ratificó que el proyecto que encabeza el presidente López Obrador, ha faltado en todo porque no se puede avanzar con la mirada fija en el pasado y eso es lo que lo ha hecho este gobierno decidir pensando en el pasado, seguir haciendo lo que se hacía en el pasado, -repito- no se puede avanzar con la mirada en el pasado, pero tampoco con la mirada puesta en Palacio Nacional, nosotros no debemos pensar ni  actuar ni decidir en función de Andrés Manuel López Obrador, porque él no es el protagonista de esta historia, porque está llevando al país al pasado y nuestra obligación es mirar hacia el futuro”.

El experimentado político dijo: “sé que la construcción del 2024, tiene que pasar por el 2022 y 2023 y que la política no es,va siendo, que hay mucho trabajo por delante, que tendremos que tomar decisiones, pero también sé que lo haremos siempre con congruencia y responsabilidad, lo haremos pensando en México, lo haremos conscientes de que la esperanza es naranja, el futuro, es naranja, el futuro es Movimiento Ciudadano”.

Explicó que el cambio que requiere nuestro país tiene su origen en la cultura democrática, que va más allá de la sola participación electoral y que tiene que ver más con la participación permanente de la sociedad en los temas públicos y lograr involucrarlos y así combatir sus causas, sus luchas y a no defraudar su confianza.

Sin lugar a dudas, Dante Delgado puso el dedo en la llaga, al dar un extraordinario discurso de más de 40 minutos en el que fue interrumpido en varias ocasiones para ovacionarlo por dirigentes estatales, diputados locales y federales, senadores consejeros y militantes. Dejó plasmada la realidad que vivimos en el que el régimen morenista que mal encabeza AMLO, le sigue fallando a los más de 125 millones de habitantes, pese a su discurso triunfalista en el que dice verdades a medias y mentiras completas.

Los resultados negativos están a la vista de todos los mexicanos, no hay necesidad de maquillarlos ni de seguir engañándonos. Seguimos en caída libre.

Por cierto, el senador Dante Delgado, dejó muy en claro que Movimiento Ciudadano, no realizará alianzas o coaliciones en las próximas elecciones con ningún partido, por lo que irán solos, que son la tercera vía, la democracia social, que es el futuro político de nuestro país y del mundo. ¡Enhorabuena!

 

“LOS JÓVENES DEBEMOS ASUMIR NUESTRAS RESPONSABILIDADES”: CÉSAR JIMÉNEZ

“Sabemos que nuestro país atraviesa por una crítica situación económica, política, social, de inseguridad y de oportunidades, entre otros asuntos, es por ello que los jóvenes que somos el presente contundente y el futuro inmediato, debemos asumir nuestras responsabilidades al respecto”, señaló César Jiménez Castellanos. 

El joven maestro en Derechos Humanos, es líder político que sigue destacando en Naucalpan, en el estado de México y en el territorio nacional, fue nombrado la semana pasada Comisionado Nacional Juvenil por el Organismo Nacional de Profesionales y Técnicos (Onaprotec), para seguir  sumando talentos y lograr que se auto empleen dada la severa crisis por la que estamos atravesando.

Jiménez Castellanos, expuso que también tiene proyectado que los jóvenes se agrupen creen sus propias empresas y cooperativas, por lo que buscará financiamientos y créditos con instituciones bancarias y otros organismos internacionales a tasas fijas y bajas.

“Desafortunadamente el año pasado por la pandemia covid-19 nuestro país tuvo decrecimiento del 10 por ciento, se perdieron más de 10 millones de empleos por lo que tuvieron que cerrar más de un millón 500 mil empresas, que no se han podido recuperar, dijo el joven líder.

Señaló que el covid-19 sigue azotando a nuestra república con más de 700 mil fallecidos a 21 meses de haber ingresado a territorio mexicano, el gobierno federal no ha podido controlarlo, pese a que se diga lo contrario. La situación se puede agravar más con la aparición de la nueva bacteria ómicron en la tercera semana de noviembre, por lo que es necesario buscar otras alternativas de recuperación de empleos formales.

“Iniciaré los trámites y negociaciones necesarias con los ejecutivos y funcionarios de las distintas empresas e instituciones para conseguir créditos y préstamos para que un núcleo amplio de jóvenes logren emprender sus propios negocios , agregó el abogado César Castellanos.      

Related posts

LOS MAESTROS

RELEVANTE MX

Un destape autorizado para Sheinbaum

RELEVANTE MX

Estado neoliberal de Córdova y el populismo de Córdova (2)

RELEVANTE MX

Leave a Comment