Relevante MX
COLUMNAS

Luis Donaldo Colosio, ¿opción?

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Los intereses empresariales opositores  al gobierno de la 4T andan tan desesperados por sacar a Morena de Palacio Nacional que no encuentran quien pueda tener los suficientes arrestos para competirle a quien el dedo de Palacio Nacional señale como sucesor de Andrés Manuel López Obrador; o bien este mismo, arme todo un escenario para su reelección, no lo descarten.

 

Entonces ¿por qué ahora están pensando en el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del malogrado candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana?

 

Por una razón, Colosio Rojas, a pesar de su antecedente familiar, es una cara nueva, fresca, que refleja confianza ante tantos presuntos  aspirantes que no despiertan la más mínima confianza en el electorado, salvo el de el voto duro que cada partido tiene.

 

Hace unos días el periodico Reforma publicó una encuesta nacional en la que el alcalde de Monterrey aparece en tercer lugar apenas 4 puntos abajo de Marcelo Ebrard y tres de Claudia Sheinbaum las corcholatas que Andrés Manuel López Obrador ha señalado como posibles sucesores de su gobierno. Toda una sorpresa.

 

Todos sabemos a qué intereses responde Reforma, que no son otros que a los intereses del grupo Monterrey, que encabeza José Antonio “El Diablo” Fernández el patrocinador de FRENA y con la anuencia del diario más odiado en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional buscan inflar a quién podría ser el único para enfrentar a quien designe Morena para el 2024, ¿o, no?

 

No les extrañe que en las próximas muestras de Reforma Luis Donaldo aparezca como quien encabeza las preferencias electorales para el 2024, desde luego inflado, pero quien tendría que ser debidamente arropado por un Frente de partidos que hasta ahora no se ve que podrían llegar a un acuerdo en una condidatura presidencial del alcalde regiomontano.

 

Colosio no tiene la experiencia necesaria para una empresa de esta naturaleza dicen los que no saben de las perversidades de la política mexicana, aquí lo que importa es que si con su popularidad le alcanza para sacar a Morena de Palacio Nacional, Luis Donaldo será el candidato de quienes se sienten con arestos para manipularlo.

 

+++++

 

Ricardo Monreal mostró un colmillo muy retorcido este miércoles, cuando primero: un día antes había manifestado que iría al acto en el zócalo de la Ciudad de México en donde Andrés Manuel López Obradro rendiría su informe con motivo de los tres años de gobierno y luego convocó a los legisladores de la Comisión de Hacienda para la comparecencia a las 5 de la tarde de la subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez Ceja para ocupar un puesto en la Junta de Gobierno del Banco de México, desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador la llevará hasta ser la gobernadora de esa institución…No le gustó a Markito Cortés que gobernadores panistas como Mauricio Vila de Yucatán, Mauricio Kuri de Querétaro Maru Campos, de Chihuahua José Rosas Aispuro de Durango, asistieron al acto en el que Andrés Manuel López Obrador rindió su tercer informe en el Zócalo de la Ciudad de México, pero ¿quién le hace caso?… De acuerdo con una encuesta publicada en el Semanario Opinión, el priista Ricardo Aguilar Castillo encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones para gobernador del Estado de México en el 2023. Aguilar Castillo es actualmente diputado federal por el PRI, cargo para el que fue reelecto en las elecciones de junio pasado.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1.

Foto de Revista Clase

Related posts

Las fuerzas armadas son parte del Estado, del gobierno y de la sociedad

RELEVANTE MX

IZQUIERDA: 1923-2023.  LA TERCA TRAVESÍA 

RELEVANTE MX

Una economía cada vez más pequeña, resultado de 4 años de la 4T en México

RELEVANTE MX

Leave a Comment