Relevante MX
COLUMNAS

Murat entregará la plaza a cambio de su impunidad  

CIRCUITO CERRADO

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

En Oaxaca todo está decidido. Morena se alzará con la victoria en las elecciones del próximo año, con quien elija como su candidato, pues, está claro que Alejandro Murat entregará la plaza a cambio de su impunidad.

 

Para los oaxaqueños está claro que Alejandro el junior del ex gobernador Nelson Murat es el gobernador más corrupto que han tenido, incluyendo a su padre y a Ulises Ruíz dos ratas de cinco estrellas.

 

Conservadoramente las fortunas obtenidas al amparo del poder de Alejandro y de Nelson se calculan en 20 mil millones de pesos, que les han permitido comprar costosas propiedades en Nueva York y Miami, como lo reveló hace algún tiempo el periodico Reforma.

 

El actual gobernador de Oaxaca estuvo antes en Televisión Mexiquense y en el Infonavit, en la televisora del gobierno del Estado de México se robó 100 centenarios de oro que le dio el gobierno de Enrique Peña Nieto para estimular a los trabajadores un fin de año, en el segundo se adjudicó un salario de 700 mil pesos mensuales y bonos por más de 5 millones de pesos.

 

Con esas cartas credenciales llegó Murat Hinojosa al gobierno del Estado de Oaxaca en donde siguió con sus corruptelas y se convirtió en el gobernador más salamero del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien a cada viaje que realiza a aquel estado, se le tira como alfombra para tratar de agradarle.

 

Sobre el padre todos conocen cómo hizo política en base a meterse con los hombres del poder logró ser diputado, senador y gobernador del Estado del que salió multimillonario.

 

Murat hijo entregará la plaza, está dispuesto a traicionar a su partido tal como lo hizo Quirino Ordaz en Sinaloa, Héctor Astudillo en Guerrero y otros más que prefirieron bajarse los calzones antes de acompañar en la cárcel a Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz o a Roberto Borge de Quintana Roo.

 

Y no les extrañe que el presidente lo llame a formar parte de su gabinete con toda la cola con la que saldrá del Palacio de Gobierno de Oaxaca. Los Murat controlan al PRI y trabajan para que los priistas voten por la iniciativa de reforma eléctrica del presidente.

 

****

Hay quienes empiezan a decir que Adán Augusto López es el Adolfo Ruíz Cortines del gobierno de la 4T que puede dejar chiflando en la loma a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard. No lo pierdan de vista, anda haciendo amarres, Aunque también podría ser el López Mateos en aquella sucesión de Ruiz Cortines cuando el veracruzano fintó con con Gilberto “El Pollo” Flores Muñoz…Con responsabilidad Ricardo Monreal tiene como objetivo evitar cualquier zozobra, incertidumbre y nerviosismo en la economía y los mercados internacionales por lo que en el Senado se acelerará la aprobación del nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como nueva gobernadora del Banco de México, siempre procurando que sea por consenso con el resto de los grupos parlamentarios para no hacer uso de la fuerza de la mayoría morenista de esta legislatura… La designación de Víctoria Rodríguez ha sido seriamente cuestionada por analistas del sector financiero porque no tiene la experiencia para el cargo de gobernadora del Banco de México. Por su parte a Arturo Herrera  a quien el presidente lo hizo quedar en ridículo varias veces con sus “otros datos”, no le queda otra que emigrar a un organismo internacional, prestigio lo tiene, aunque su carácter no le ayuda.

 

circuitocerrado@hotmail.com@HctorMoctezuma1

Related posts

El presidente se pone de pechito  

RELEVANTE MX

Amiguismo y nepotismos en las listas de Morena

RELEVANTE MX

Reunión TCL: nuevo modelo de desarrollo o más neoliberalismo

RELEVANTE MX

Leave a Comment