Relevante MX
COLUMNAS

Las chaquetas del Choco…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Una miserable chamarra de algodón ha sido pretexto para una polémica en la que los participantes hemos eludido tontamente el fondo del asunto.

La chaqueta del hijo menor de López es una vulgar pieza de tela de algodón, sin mayor mérito que el hecho de su poseedor y el precio: 16 mil chuchulucos, cifra que de acuerdo con el Inegi, esta fuera del alcance salarial mensual de 50 millones de mexicanos, hoy en la orgullosa pobreza, fuera de aspiracionismos y lejos de atuendos neoliberales aptos para fifies.

El fondo del asunto es la presunta o real presencia del adolescente en la comitiva presidencial en su visita a Nueva York. De acuerdo con las reglas morales impuestas por su progenitor, seria un hecho condenable y si de aviones hablamos, tan punible como la pena aplicada a un zoquete al que corrieron por el uso de un avión que nunca usó.

Eso dijo López quien nunca considero que el transporte fue rentado, con su lana, por un plutócrata que se ha declarado enemigo del mandatario aunque, como de costumbre, a tras mano, con el uso de amanuenses o aprovechando los análisis y comentarios de destacados hombres de pico y pluma.

Desde luego no se pretendería que al inocente heredero lo corrieran del Palacio Virreinal, mucho menos que le resten sus apoyos que alcanzan hasta a sus amigos y compañeros del Colegio Americano.

Quizá bastaría con suspender festejos amistosos en la sede virreinal, limitar las visitas al Caribe, dejar de asistir a los campamentos y retiros que organiza el colegio… o de plano hacerse de la vista gorda y como el caso de los hermanos mayores, archivarlo para oportunamente mostrar su buen gusto.

El lector habrá visto a los dos mayores en un centro turístico de fama mundial, a donde van a practicar los esquíes. En una de las imágenes se detalla el valor comercial del disfraz, desde la gorra, los gogles, los guantes, todo de marca; el chaquetón, los pantalones, botines y claro, el equipo para deslizarse por la nieve.

Muchísimo más caro que los 16 mil pesos del Choco, pero en su momento sin que se le diera la publicidad que hoy, una chaqueta ha provocado.

Los niños mayores disfrutan las mieles del bienestar al que su padre anhela meter a 750 millones de hambrientos del mundo. De los 50 millones que le tocan a México, bueno, ya tenemos tres en vías de solución…

Related posts

El INE baja a Félix Salgado de la candidatura por Guerrero

RELEVANTE MX

Actriz, Cantante, Amorosa y Política, Doña Silvia 

RELEVANTE MX

Nahle, otros 110 millones extraviados

RELEVANTE MX

Leave a Comment