Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… SI HAY DESABASTO


CARLOS RAMOS PADILLA

Sería prudente que Patricia Armendáriz se asomara a dos últimas declaraciones de Amlo que para ella representarían unas muy bien acomodadas cachetadas.

1.- El pronunciamiento de Amlo en la ONU proponiendo que los ricos donen parte de su capital y patrimonio a los pobres. Sería interesante conocer la respuesta de esta empresaria/diputada a las afirmaciones de Amlo:

“El cobro de una contribución voluntaria anual del 4%, de las fortunas más ricas del planeta. Una aportación similar por parte de las 1,000 corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial. Una cooperación del 0.2% del PIB de los países integrantes del Grupo de los 20. De cumplir esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares”.

¿Aplaudirá Armendáriz también esta estrategia?

2.- Ahora sí reconoció amlo que hay desabasto de medicamentos. “Pero ya! Tenemos que resolver el problema de desabasto de medicamentos. Esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar de qué faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si faltan medicamentos para los enfermos”, así lo dijo el presidente muy a pesar de las frívolas y torpes declaraciones de la Sra Armendáriz.

Lo cierto es que amlo es el responsable de desmantelar al sistema de salud, de cancelar al Seguro Popular, de negar las solicitudes de atención y no escuchar los reclamos de los padres con niños en fase terminal por cáncer.

¿Cuánto dolor y cuántas muertes podrían haberse evitado si desde hace tres años se hubieran aplicado las medidas justas y correctas?

Anoche mismo, y ya por varios días, el ingreso vehicular al AICDMX está bloqueado por la desesperación de los manifestantes. La policía se vio presionada a actuar y liberar los accesos. Esto causa enormes daños a la economía y muchísimas horas perdidas en el caos del tráfico, pero aún así los automovilistas respetan y apoyan las demandas de las familias agraviadas. Y mientras el gobierno omiso. Vale más el presupuesto destinado al béisbol que a salvar a estos inocentes pequeñitos.

Pero ahí están las rémoras presidenciales que defienden lo indefendible, sostienen mentiras insultantes y todavía se atreven a usar las redes sociales para confrontar a la sociedad, es más hasta Patricia Armendáriz está proponiendo a amlo para Premio Nobel de la Paz (en una nación ensangrentada, con registros históricos en feminicidios y homicidios) y presume que es “tiburón ”.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2

Related posts

Militancia a la baja: todos pierden

RELEVANTE MX

La masacre de Tuxpan y la omisión criminal de Cuitláhuac

RELEVANTE MX

El eterno Chayo

RELEVANTE MX

Leave a Comment