Relevante MX
ESTADOS

PRESENTA ENRIQUE GALINDO PAQUETE DE OBRAS POR MIL 500 MDP PARA CAPITAL POTOSINA

*El alcalde anuncia un millón de metros cuadrados de vialidades rescatadas y cuatro proyectos de infraestructura 

Por Pepe Alemán

Una inversión de mil 500 millones de pesos de inversión en la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de pavimentación y repavimentación de diversa calles y avenidas, la construcción de cuatro proyectos de infraestructura vial y el rescate del emblemático parque “Juan H. Sánchez”, fue anunciado este jueves por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos al dar a conocer su programa “Vialidades PotoSínas”.

Acompañado del gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona; de la presidenta del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y la presidenta del Poder Judicial, magistrada Olga Regina García López, así como representantes del sector productivo y empresarial, el alcalde de la capital potosina 

Dijo que el proyecto de rehabilitación de vialidades por parte del Ayuntamiento de la capital es el más ambicioso en por lo menos 20 años para San Luis Potosí. 

Respecto al millón de metros cúbicos a rehabilitar durante los tres años de su administración, precisó que se trata de las avenidas Himno Nacional, Hernán Cortés, Camino a Peñasco, Industrias, Ricardo B. Anaya, Salk, Venustiano Carranza, Calle 71, Calle 24, Entrada principal a la Delegación Municipal de La Pila, Camino a Cerritos de Zavala, Camino al Santuario del Desierto y las laterales de la avenida Salvador Nava Martínez.

Galindo Ceballos dio a conocer la construcción de un puente a desnivel de 600 metros de longitud en El Saucito, en la salida a la Carretera a Zacatecas, al norte de la ciudad, donde además se construirán mil 650 metros cuadrados de paso peatonal conectarán ambos lados de la carretera; la construcción de otro paso inferior vehicular de 600 metros en la Avenida Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya, al poniente de la capital.

También la ampliación de 900 metros de longitud en la Prolongación de la Avenida Hernán Cortés con la avenida 20 de Noviembre y 2 mil metros en dos etapas en la ampliación de la Prolongación de la Avenida Hernán Cortés con la calle Oro.

Respecto a la rehabilitación del parque “Juan H. Sánchez”, en la colonia Morales, el primer edil capitalino detalló que incluirá ejercitadores, juegos infantiles, yoga deck, explanada de arte, ciclovía y otras 11 amenidades.

Enrique Galindo Ceballos señaló que los recursos para este “histórico” paquete de obras de infraestructura vial surgen de apretarse el cinturón como gobierno, donde los ajustes en el gasto corriente les ha permitido ahorrar 300 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona destacó el trabajo coordinado con el alcalde Galindo Ceballos, a quien refrendó su respaldo y apoyo en beneficio de las y los capitalinos y que demuestra que la capital del estado “tiene un rumbo, sabe a dónde va y sabe lo que quiere”; añadió que irán en conjunto en los proyectos de El Saucito y la avenida Hernán Cortés.

Related posts

TRAS DISPAROS AL AIRE, ALCALDE DE TAMASOPO PIDE LICENCIA AL CARGO  

RELEVANTE MX

“POLLO” GALLARDO AÚN SIN CONFIRMAR ASISTENCIA A DEBATE DE COPARMEX

RELEVANTE MX

EJECUTAN A TRES EN EL ALTIPLANO POTOSINO

RELEVANTE MX

Leave a Comment