Relevante MX
COLUMNAS

Sopa de ganso…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Sumergido hasta el cogote en su autovaloración y dicho en otras palabras, inmerso en su importancia, el ex funcionario hoy simple y llano recluso, un numero más en la lista mañanera ante la vista de los feroces guardianes carcelario, cambió el pato laqueado por la sopa de ganso.

Premonitorio. Al principio de la década de los 30 los celebérrimos Hermanos Marx, protagonizaron una cinta de gran éxito titulada Sopa de Ganso. Anticipo de lo que con el tiempo ocurriría en México.

Veamos: Teasdale insiste en que el demente de Rufus T. Firefly (luciérnaga), se convierta en el presidente del país. Sintiendo una debilidad en el liderazgo, la nación vecina de Sylvania envía a los espías Pinky y Chicolini para preparar el escenario para una revolución. Mientras Firefly se enfrenta con el embajador de Sylvania.

Bueno, el escenario esta preparado el Comando Norte asegura que 45 por ciento del territorio nacional está en manos del narco, estadística que repiten cada que es menester; el embajador critica la falta de acción del gobierno contra las bandas organizadas y Biden revive las calificaciones contra las naciones narcas. México va en punta.

Aunque no en forma consciente (seria mucho pedir a nuestra “clase política”), el pensamiento de Groucho se ha convertido en la divisa, en estilo de vida y en la caza de oportunidades: Ésos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros.

En contra de los anuncios triunfales, López el segundo mandatario del mundo, en el norte que no usa los otros datos ni las estadísticas subterráneas de nuestro sistema de Cuarta, saben que ya llegó el momento de participar en las decisiones que afectan a todos los mexicanos.

Una catástrofe social mayor a la que enfrentamos, significaría el éxodo, la diáspora y el crecimiento de los problemas fronterizos, hoy difíciles, después imposibles.

Infinidad de signos hacen aseverar que en la práctica muchos de estos acuerdos, nunca públicos, están en marcha. Estados Unidos no puede ni quiere descuidar su retaguardia, por donde, aseguran, se cuelan no sólo grupos marginales sino presuntos terroristas. Así lo ven.

Cada día más enterado de sus limitaciones, que avizora en los continuos fracasos de sus proyectos y las absurdas medidas que asume sin análisis previo, López está al borde de causar una irreparable fractura en las relaciones con el norte.

Biden no es Trump, pero tampoco es un angel de Dios.

Lo que sigue serán los coletazos del lagarto cuya mas reciente expresión de su vocera resume todo un tratado filosófico: todo es cierto, pero no es verdad… galimatías propio para cerebros macuspanos.

Víctima de la furia de López, Lozoya tuvo la desfachatez de mostrarse libre, impune y feliz degustando un pato, laqueado durante una semana. Gran manjar.

Superado por la Sopa de Ganso que será su nueva dieta. Se come con las manos al estilo Palacio…

Related posts

Un Ejército acotado  y un crimen organizado creciente, legado de la 4T 

RELEVANTE MX

El discurso de Kuri

RELEVANTE MX

La continuidad, solo será la derrota de Sheinbaum 

RELEVANTE MX

Leave a Comment