Relevante MX
ESTADOS

COMIENZA EN SLP ACOPIO DE FIRMAS PARA RATIFICACIÓN DE MANDATO DE AMLO

*Auxiliares de “Que siga la Democracia” montan módulo en Plaza de Armas; pretenden 77 mil firmas en la entidad

Por Pepe Alemán

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizó el acopio de formatos impresos para recabar firmas para la Consulta sobre Revocación o Ratificación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Civil (A.C.) “Que Siga la Democracia” instaló un módulo en la Plaza de Armas de la capital potosina, el cual estará funcionado hasta el 15 de diciembre.

Al respecto el presidente estatal de la AC en la entidad potosina, Ilick Makcim Cordero explicó que el objetivo es llegar al umbral que fijó el Instituto Nacional Electoral (INE) de conseguir 2.8 millones de firmas a nivel nacional, pero que la meta que se han fijado es llegar a 3.5 millones de apoyos en el país.

Señaló que con la ayuda de los 15 mil afiliados que tiene “Que Siga la Democracia” en San Luis Potosí pretenden aportar 77 mil firmas en los módulos que instalarán en los siete distritos electorales federales, de las cuales pretenden copiar 11 mil 500 en la capital potosina.

Detalló que quienes quieran externar su opinión deben acudir con una fotocopia de su credencial de elector que se anexará a cada formato, “vamos a mantener este módulo fijo en la Plaza de Armas y más adelante vamos a tener módulos en toda la capital y en los 58 municipios, se va a estar moviendo cubriendo las secciones electorales”, indicó.

Desde esta tarde el módulo capitalino comenzó a recibir las opiniones por escrito, aunque también tienen las aplicaciones móviles para quien desee hacerlo de esa manera.

Related posts

POR DELITOS SEXUALES VINCULAN A PROCESO A EX ALCALDE DE LA CAPITAL DE SLP

RELEVANTE MX

DESANGELADA INAUGURACIÓN DE SUCURSAL DEL BANCO DEL BIENESTAR EN SLP

RELEVANTE MX

LOS 200 SOLDADOS DE ÉLITE SON PARA CONTRARRESTAR EL CRIMEN EN ZONA CONURBADA DE SOLEDAD, PRECISA SEDENA

RELEVANTE MX

Leave a Comment