Relevante MX
COLUMNAS

SE COMENTA SOLO CON… LO ADVERTÍ


CARLOS RAMOS PADILLA

Ayer en mi colaboración lo advertí, escribí sobre tres conflictos provocados por el gobierno, uno de ellos el de Dos Bocas. Amlo señaló que es “un paro entre sindicatos, se pelean entre líderes”, así como siempre minimizó los problemas que crea. Los trabajadores demandan mejores prestaciones, evitar los abusos de las autoridades y el pago de horas extras.

Para Amlo y la incompetente Roció Nahle los trabajadores son “provocadores”. Nahle declaró que el pleito era estimulado por “10 o 12 personas, se calculan 5000 mil inconformes. “No hay lesionados, hay tres personas que están detenidas ya, ICA Flour ya hizo la denuncia – secretaria hay heridos.- NO. Si, no, no, si, eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad. -¿Usaron gases lacrimógenos? – yo no sé qué hayan utilizado, lo único que sé es que la policía estatal nos ayudó a contener, porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir ya.

A ver, hoy lo dijo el presidente hay 25 mil trabajadores adentro y este fue un problema de 300, 200 que son los que están en paquete. Ya les explicó el presidente que es un problema de líderes, es una minoría nada más, gracias” así textual la reducida expresión de Nahle.

Jesús  Ramírez Cuevas, vocero presidencial, como en el caso de la renuncia de Scherer, no está informado y manipula. ¿Ya no se acuerda Amlo de sus declaraciones cuando secuestraba pozos petroleros y las acusaciones contra las Fuerzas del Orden? Entonces si le creemos cuando afirma “una cosa lo que se dice en campaña y otra ya cuando gobiernas”. Es inaceptable, como sea, que a la gente humilde, al, pueblo, a los trabajadores se les reprima en su derecho a manifestarse y en cambio se otorguen todas las ventajas, privilegios y consideraciones a los criminales.

No es percepción, es realidad y está documentado. Por otra parte ningún comentario de la CNDH no hay duda que hasta, para ser sirvienta se requiere pundonor pero eso sí, están preocupados somos en el gobierno para colocar una escultura en Reforma hablando de reivindicación de la mujer e indígenas.

La Guardia Nacional enfatizó en redes sociales que ellos no intervinieron y hace semanas dijeron lo mismo cuando reprimieron a migrantes en la frontera sur.

Nahle aseguró que fue la policía estatal pero lo cierto es que no hay claridad. Los trabajadores acusan del uso de armas de fuego, el gobierno dice que eran balas de goma. Los trabajadores confirman el uso de gases lacrimógenos, el gobierno dice “no sé qué usaron”.

Los trabajadores afectados señalan que el salario que reciben equivale al 50 por ciento del contemplado en el tabulador salarial para los puestos que desempeñan, el gobierno asegura se ha cumplido en todo.

La diputada morenista, Susana Prieto, demandó a Nahle para que  revise las condiciones en las que prestan sus servicios los trabajadores argumentando condiciones infrahumanas en Dos Bocas. “(Tienen) jornadas laborales que exceden de las doce horas diarias, sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día, habiendo sufrido ya menoscabo en la salud de varios trabajadores por estas circunstancias, por lo que habrá de practicarse dentro de las instalaciones de la refinería, una auditoría, para efectos de que se determine, que se están respetando los derechos de los trabajadores en términos de lo establecido por el Código Obrero”, apuntó la legisladora. Ante esto, por supuesto, silencio. Pero el “patriota” Fdez Noroña así calificado por la empresaria Patricia Armendáriz escribió en redes “los trabajadores de Dos Bocas manipulados por la derecha, no entienden el privilegio que representa y los sacrificios que implica trabajar por el proyecto de la Transformación”.

Aunque este sujeto no debería tener la oportunidad de expresarse públicamente por la serie de agresiones y leperadas si merece que se le exhiba en su miseria humana. En fin, ahora sabemos que si usted porta una Ak47 capaz y hasta recibe invitación del presidente a comer pero si es “aspiracionista” es “conservador de la colonia Del Valle” y si es trabajador exigiendo derechos y dignidad es “provocador”. Criterios de la 4aT.
*Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2

Related posts

MONREAL Y SU TERCERA ADVERTENCIA

RELEVANTE MX

Gobernadoras y Alcaldesas, Promesa de Mejor Gobierno

RELEVANTE MX

Los enredos del Supremo

RELEVANTE MX

Leave a Comment